NASA solicita ayuda de compañías para documentar el regreso luna
Connect with us

Internacional

La NASA solicita ayuda de compañías para documentar el «regreso a la luna»

Publicado

on

NASA solicita ayuda de compañías para documentar el regreso luna
Foto: Fuentes.
Compartir

La misión Artemisa de la NASA, está programada realizar su viaje a la luna en el año 2024, pero la agencia espacial está solicitando ayuda a compañías especializadas, para documentar el histórico viaje de regreso de la humanidad hasta nuestro vecino sideral.

La agencia espacial estadounidense, envió una solicitud de socios que utilizarían nuevas tecnologías, incluidos «sistemas de cámaras con campo de visión de 360 ​​grados, realidad virtual, compresión avanzada de imágenes para mejorar la calidad de la imagen en enlaces de comunicación de ancho de banda limitado», de acuerdo a al comunicado.


NASA solicita ayuda de compañías para documentar el regreso luna

La NASA, quiere una cobertura y enfoques que «irán más allá de nuestra cobertura estándar de TV», dijo el administrador Jim Bridenstine en el comunicado. «Queremos capturar el asombro de Apolo para una nueva generación: la Generación Artemisa. Así como la gente estaba pegada a la televisión hace 50 años; cuando los astronautas dieron los primeros pasos en la luna, queremos llevar a la gente a esta nueva era de la exploración espacial».

La agencia espacial, expresó que se encuentra buscando una amplia gama de socios, incluidas emisoras, estudios, la industria aeroespacial, la academia y organizaciones sin fines de lucro. El mes pasado, la NASA otorgó 370 millones de dólares a 14 compañías estadounidenses diferentes; incluido un contrato para construir «el primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio».

El programa Artemisa de la NASA está destinado a llevar astronautas estadounidenses a la luna para 2024; así como a establecer una presencia humana sostenible en el satélite natural de la Tierra. Hasta la fecha, solo 12 personas, todas estadounidenses, han aterrizado en la luna.


[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Gobierno de Cabo Verde podrían otorgar casa por cárcel para Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.