NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte | ACN
Connect with us

Internacional

NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El pasado de febrero, el módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA comenzó a excavar en el Planeta Rojo. Su instrumento HP3 (Paquete de Flujo de Calor y Propiedades Físicas), fue diseñado para excavar el subsuelo marciano y medir sus propiedades, descubriendo nuevas evidencias geológicas sobre cómo fluye el calor a través del suelo. La parte de este instrumento que se introduce en el suelo se conoce como «el topo», el cual estaba destinado a penetrar hasta 16 pies de profundidad (unos 4.8 metros), se detuvo apenas unas horas  después de haber comenzado a cavar.

Desde entonces, los científicos de la misión han estado trabajando arduamente, para descubrir cómo hacer para que el instrumento vuelva a funcionar. Su mejor suposición actual, según Tilman Spohn, el investigador principal del instrumento HP3, es que el topo golpeó una roca o una capa de grava y se detuvo. Sin embargo, el investigador admito que eso forma parte la especulación. También, es posible que el taladro se enganchara en su propia estructura de soporte de alguna manera. El equipo del HP3, necesita evaluar todas las posibilidades antes de avanzar en algún plan de acción.

Pruebas en la Tierra y en Marte

Para averiguar el origen de la falla, el equipo de la NASA ha recurrido a un conjunto de herramientas de diagnóstico, como la cámara del Mars InSight y otros sensores de abordo. Sin embargo, también están tratando de recrear el problema mediante modelos de ingeniería aquí en la Tierra. InSight tiene un gemelo, actualmente ubicado en Berlín, así como también existen réplicas de sus diversos instrumentos, incluido el topo. Los ingenieros de la misión han estado practicando con estos clones del módulo de aterrizaje desde la falla, tratando de recrear el problema que están experimentando en Marte. Posteriormente, si tienen éxito, deben idear una forma de hacer que el topo vuelva a cavar en suelo para completar su misión. Sólo entonces intentarán corregirlos en el InSight real.

Tilman Spohn, señala que el proceso es lento y puede pasar otro mes, antes de que el equipo esté listo para intentar cualquier acción de correctiva en Marte. Inclusive, una vez que diseñen una solución, puede requerir crear un nuevo software, probarlo en los modelos de la Tierra y luego enviarlo al InSight real.

Así que, por el momento, los equipos en el Centro Aeroespacial Alemán, que proporcionaron el instrumento HP3 al Jet Propulsion Laboratory de la NASA, están trabajando juntos para encontrar la causa y las posibles soluciones al problema.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: Lago de agua líquida descubierto en Marte

Internacional

Alerta amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen (+video)

Publicado

on

Alerta amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen
Foto: fuentes.
Compartir

Trinidad y Tobago se encuentra bajo una alerta amarilla por el paso de la tormenta tropical Karen, que actualmente esta causando estragos sobre su territorio.

Karen se encuentra actualmente al noreste de Tobago y hay informes de inundaciones en Scarborough y otras partes de la isla debido a las bandas de lluvia de la tormenta.

Trinidad y Tobago se ha colocado en una alerta de nivel rojo después de que las previsiones meteorológicas inicialmente fueran de una intensa onda tropical, y las alertas pasaron de amarillo a naranja de viernes a sábado, sin embargo luego se redujo el nivel de alerta.

Los ministerios de Desarrollo Rural y Gobierno Local y Obras y Transporte activaron sus unidades de respuesta a emergencias el sábado en previsión del clima severo.

Las corporaciones regionales comenzaron a repartir sacos de arena en áreas del este y sur de Trinidad. La Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago también comenzó a prepararse con sus propios avisos.

Inundaciones en Trinidad y Tobago

Varios eventos debido al día fueron cancelados debido a la alerta meteorológica.

El Ministerio de Seguridad Nacional organizará una conferencia de prensa a las 10:00 pm de hoy, para presentar el balance de cifras producto del evento climático.

En su alerta, el Servicio Meteorológico dijo que Karen está aproximadamente a 100 kilómetros al noreste de Tobago, avanzando hacia el oeste-noroeste a 15 kmph, con vientos máximos sostenidos de 65 kmph, con ráfagas más altas.

Los vientos con la fuerza de una tormenta tropical se extienden a aproximadamente 120 km del centro.

Se pronostica un giro hacia el noroeste el lunes, seguido de un giro hacia el norte el martes. En el camino del pronóstico, Karen se moverá a través de Trinidad y Tobago más tarde esta mañana y emergerá sobre el sureste del Mar Caribe.

Granada también está bajo alerta amarilla debido a la tormenta tropical Karen.

El Servicio Meteorológico dijo que emitirá otro boletín a las 9 pm.

Con información de: ACN|Newsday.co.uk|Redes

No dejes de leer: Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 en su paso por las Bahamas (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído