NASA confirma que el misterioso objeto en la orbita es un antiguo cohete
Connect with us

Internacional

NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

Publicado

on

NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete
Foto: Cortesía/ Fox News/NASA
Compartir

La NASA, confirmó que el extraño objeto «metálico», recientemente observado entrando en la órbita de la Tierra es la etapa de un antiguo cohete impulsor.

El misterio finalmente terminó: el extraño objeto espacial que recientemente entró en órbita de la Tierra causando alarma en internet, es de hecho un cohete propulsor de la década de los 1960, utilizado para impulsar el viaje de una de las primeras sondas lunares de la historia.

El miércoles, la agencia espacial estadounidense confirmó en un comunicado que, el objeto conocido como «2020 SO» no es un asteroide ni un vehículo extraterrestre, sino que es parte de un cohete propulsor tipo «Centaur» utilizado por la nave espacial «Surveyor 2», que fue lanzada a la luna en el año 1966.

El misterioso objeto en la órbita resultó ser un antiguo cohete

«Debido a la extrema debilidad del brillo de este objeto, siguiendo la predicción del CNEOS [Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra], fue un objeto difícil de caracterizar», dijo Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.»Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular (LBT, por sus siglas), que sugirieron que el 2020 SO no era un asteroide».

«Esta conclusión fue el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo», agregó Reddy. “Finalmente pudimos resolver este misterio gracias al gran trabajo de Pan-STARRS, Paul Chodas y el equipo de CNEOS, LBT, ITF [Infrared Telescope Facility] y las observaciones en todo el mundo”.

El martes, el cohete propulsor realizo su orbita más cercan a la Tierra, cuando se acercó a 50.000 kilómetros del planeta, según el fundador del Proyecto del Telescopio Virtual, Gianluca Masi.

«2020 SO» es un antiguo cohete impulsor de la sonda Surveyor-2

Desafortunadamente, el Surveyor 2 nunca completó su viaje, estrellándose en la superficie lunar el 23 de septiembre de 1966. Sin embargo, el cohete propulsor Centaur «pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida sobre el Sol», dijo la NASA anteriormente.

El cohete propulsor fue descubierto inicialmente por el observatorio Pan-STARRS el 17 de septiembre de 2020 y anunciado dos días después.

El objeto 2020 SO, «derivó lentamente» hacia la gravedad de la Tierra el 8 de noviembre de 2020, y permanecerá allí durante aproximadamente cuatro meses antes de volver a su órbita principal alrededor del sol en marzo de 2021.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Sonda china Change-5 se prepara para enviar muestras lunares a la Tierra

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iceberg gigante del tamaño de Londres se desprende de la Antártida (+ vídeo)

Publicado

on

Gran iceberg se desprende en la Antártida . noticiasACN
Compartir

Un gran iceberg se desprende en la Antártida y es de unos 1.270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la zona metropolitana de Londres, casi diez años después de que los científicos detectaran las primeras grietas en el hielo.

El bloque de hielo, que se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, se sitúa a menos de 20 kilómetros de la estación británica Halley VI; donde trabajaban 12 científicos que fueron evacuados con anticipación a mediados de febrero; informó el centro de investigación polar British Antarctic Survey (BAS).

Gran iceberg se desprende en la Antártida

Gran iceberg se desprende en la Antártida - noticiasACN«Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt»; explicó en el comunicado la directora del BAS, Jane Francis.

Se trata del tercer gran abismo que se ha formado en la última década en la plataforma Brunt; que es la protuberancia flotante de glaciares que han fluido de la tierra hacia el mar de Weddell, al sur del Océano Atlántico.

Para la científica, hay dos opciones: «O el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt».

El equipo vigila la falla con «una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación» y manda los datos a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, de acuerdo al BAS.

«Nuestro trabajo ahora es vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante»; afirmó por su parte el director de operaciones del BAS, Simon Garrod.

El iceberg tiene un tamaño considerable, pero no alcanza al A-68A, que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell.

El A-68A, cuya trayectoria podría llevarle a aguas de la isla de San Pedro, en el océano Atlántico Sur, se ha roto en diversos pedazos y se derrite a una tasa media de unos 2,5 centímetros diarios; lo que hace que su forma sea siempre cambiante y que tenga que ser monitoreado constantemente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Día Mundial de las Enfermedades Raras: Esclerosis Lateral Amiotrófica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.