NASA confirma que el misterioso objeto en la orbita es un antiguo cohete
Connect with us

Internacional

NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

Publicado

on

NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete
Foto: Cortesía/ Fox News/NASA
Compartir

La NASA, confirmó que el extraño objeto «metálico», recientemente observado entrando en la órbita de la Tierra es la etapa de un antiguo cohete impulsor.

El misterio finalmente terminó: el extraño objeto espacial que recientemente entró en órbita de la Tierra causando alarma en internet, es de hecho un cohete propulsor de la década de los 1960, utilizado para impulsar el viaje de una de las primeras sondas lunares de la historia.

El miércoles, la agencia espacial estadounidense confirmó en un comunicado que, el objeto conocido como «2020 SO» no es un asteroide ni un vehículo extraterrestre, sino que es parte de un cohete propulsor tipo «Centaur» utilizado por la nave espacial «Surveyor 2», que fue lanzada a la luna en el año 1966.

El misterioso objeto en la órbita resultó ser un antiguo cohete

«Debido a la extrema debilidad del brillo de este objeto, siguiendo la predicción del CNEOS [Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra], fue un objeto difícil de caracterizar», dijo Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.»Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular (LBT, por sus siglas), que sugirieron que el 2020 SO no era un asteroide».

«Esta conclusión fue el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo», agregó Reddy. “Finalmente pudimos resolver este misterio gracias al gran trabajo de Pan-STARRS, Paul Chodas y el equipo de CNEOS, LBT, ITF [Infrared Telescope Facility] y las observaciones en todo el mundo”.

El martes, el cohete propulsor realizo su orbita más cercan a la Tierra, cuando se acercó a 50.000 kilómetros del planeta, según el fundador del Proyecto del Telescopio Virtual, Gianluca Masi.

«2020 SO» es un antiguo cohete impulsor de la sonda Surveyor-2

Desafortunadamente, el Surveyor 2 nunca completó su viaje, estrellándose en la superficie lunar el 23 de septiembre de 1966. Sin embargo, el cohete propulsor Centaur «pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida sobre el Sol», dijo la NASA anteriormente.

El cohete propulsor fue descubierto inicialmente por el observatorio Pan-STARRS el 17 de septiembre de 2020 y anunciado dos días después.

El objeto 2020 SO, «derivó lentamente» hacia la gravedad de la Tierra el 8 de noviembre de 2020, y permanecerá allí durante aproximadamente cuatro meses antes de volver a su órbita principal alrededor del sol en marzo de 2021.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Sonda china Change-5 se prepara para enviar muestras lunares a la Tierra

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.