NASA mostró reducción de contaminación en China por coronavirus
Connect with us

Internacional

Entérate por qué bajó la contaminación en China

Publicado

on

China muestra su cielo azul en años. (Foto: EFE)
Compartir

La NASA mostró reducción de contaminación en China especialmente en el último mes, que lo calificó de «significativa a consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Explica que la caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se nota en las últimas semanas especificó tanto la agencia espacial estadounidense como la europea (ESA).

Explicó la NASA, que con la expansión del COVID-19, las medidas tomadas por el gobierno asiático para evitar más contagios y fallecidos en el país bajó en buena medida el NO2.

Cabe recordar que el gobierno chino cerró el transporte desde y hacia Wuhan, la principal ciudad del foco del coronavirus.

La medida comenzó a regir desde el 23 de enero, pero luego aumentaron otras más fuertes, seguidas por otros países también han tomado algunas de estas restricciones.

NASA mostró reducción de contaminación en China

La agencia espacial norteamericana publicó varios mapas donde comparten los niveles de contaminación entre el 1 y 20 de enero, más otro entre el 10 y 25 de febrero.

Igualmente, otras imágenes satelitales que comparan los niveles de polución en Wahan entre enero y febrero de este año.

Calidad del aire en China

Desde hace años uno de los males de China ha sido su calidad del aire. Se conocen densos paisajes de contaminación, especialmente en sitios industriales que ha dejado como consecuencia graves enfermedades respiratorias.

Pues es el dióxido de nitrógeno, uno de los más nocivos, que salen de vehículos automotor, plantas de energía e industrias, pero con las medidas lo disminuyó de forma considerable.

NASA mostró reducción de contaminación en China - noticiasACN

Concentraciones de NO2 sobre China entre el 01-01-2020 (I) y el 25-02-2020 (D).

Caída drástica parecida al 2008

«Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico», sostuvo la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu.

La experta recordó que algo parecido sucedió diferentes naciones durante la recesión económica al inicio de 2008, que lo hizo gradualmente.

Otras de las observaciones es la reducción significativa alrededor de Beijing durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El efecto, no obstante, se localizó principalmente en esa ciudad, y los niveles de contaminación aumentaron nuevamente una vez que terminó la cita ecuménica.

NASA mostró reducción de contaminación en China - noticiasACN

Ls comparaciones de enero y febrero 2019 (arriba) con respecto a los mismos meses en 2020.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: tema fundamental entre Trump y Duque en su encuentro

 

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.