NASA mostró reducción de contaminación en China por coronavirus
Connect with us

Internacional

Entérate por qué bajó la contaminación en China

Publicado

on

China muestra su cielo azul en años. (Foto: EFE)
Compartir

La NASA mostró reducción de contaminación en China especialmente en el último mes, que lo calificó de «significativa a consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Explica que la caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se nota en las últimas semanas especificó tanto la agencia espacial estadounidense como la europea (ESA).

Explicó la NASA, que con la expansión del COVID-19, las medidas tomadas por el gobierno asiático para evitar más contagios y fallecidos en el país bajó en buena medida el NO2.

Cabe recordar que el gobierno chino cerró el transporte desde y hacia Wuhan, la principal ciudad del foco del coronavirus.

La medida comenzó a regir desde el 23 de enero, pero luego aumentaron otras más fuertes, seguidas por otros países también han tomado algunas de estas restricciones.

NASA mostró reducción de contaminación en China

La agencia espacial norteamericana publicó varios mapas donde comparten los niveles de contaminación entre el 1 y 20 de enero, más otro entre el 10 y 25 de febrero.

Igualmente, otras imágenes satelitales que comparan los niveles de polución en Wahan entre enero y febrero de este año.

Calidad del aire en China

Desde hace años uno de los males de China ha sido su calidad del aire. Se conocen densos paisajes de contaminación, especialmente en sitios industriales que ha dejado como consecuencia graves enfermedades respiratorias.

Pues es el dióxido de nitrógeno, uno de los más nocivos, que salen de vehículos automotor, plantas de energía e industrias, pero con las medidas lo disminuyó de forma considerable.

NASA mostró reducción de contaminación en China - noticiasACN

Concentraciones de NO2 sobre China entre el 01-01-2020 (I) y el 25-02-2020 (D).

Caída drástica parecida al 2008

«Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico», sostuvo la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu.

La experta recordó que algo parecido sucedió diferentes naciones durante la recesión económica al inicio de 2008, que lo hizo gradualmente.

Otras de las observaciones es la reducción significativa alrededor de Beijing durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El efecto, no obstante, se localizó principalmente en esa ciudad, y los niveles de contaminación aumentaron nuevamente una vez que terminó la cita ecuménica.

NASA mostró reducción de contaminación en China - noticiasACN

Ls comparaciones de enero y febrero 2019 (arriba) con respecto a los mismos meses en 2020.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: tema fundamental entre Trump y Duque en su encuentro

 

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.