NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol - ACN
Connect with us

Internacional

NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Publicado

on

NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol -acn
Foto: NASA
Compartir
  • 4
    Shares

En unas semanas, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzará la sonda Parker; la primera que orbitará el Sol en la que será la misión más ambiciosa de la agencia espacial estadounidense.

El nombre Parker Solar Prove se le fue dado a la sonda en honor al astrofísico, Eugene Parker, el primero en estudiar la naturaleza del viento solar. Se espera que sea la primera nave que logre atravesar la ardiente atmósfera de la estrella.

Cuando Parker llegue hasta la corona solar, llevará a cabo observaciones de la gran gama de partículas, energía y calor que el Sol expulsa hacia el interior del sistema solar. Una vez dentro, la sonda viajará a través de materia con temperaturas mayores al medio millón de grados centígrados.

Una de las clave por las que el Parker Solar Prove resistirá condiciones extremas se debe al escudo de calor que fue diseñado expresamente para la sonda y un sistema autónomo que proteja los instrumentos de la emisión intensa del sol. El otro dato importante se debe a que contrario de lo que se piensa; las altas temperaturas no siempre calientan un objeto.

A pesar de que en el espacio se experimenten temperaturas de varios miles de grados, no transmite la misma cantidad de grados que genera a los objetos. Esto se debe a la cantidad de partículas que haya en el lugar; mientras más partículas se encuentren y viajen a más velocidad, más calor genera; pero el espacio está vacío, por lo tanto, hay muy pocas partículas que atraviesen a la sonda Parker. Sin embargo, Parker se calentará de igual forma hasta los 1400 grados, según los estudios realizados.

El escudo protector

1400 grados igualmente es un calor excesivo, por eso es tan fundamental el escudo térmico; llamado Sistema de Protección Térmica (TPS), que tiene 2.4 metros de diámetro y un grosor de 12 centímetros. Con esto será suficiente para que el cuerpo de la nave no alcance más de 30 grados.

El TPS se diseñó en el laboratorio de física aplicada en la Universidad John Hopkins; construido a partir de una espuma compuesta de carbono, intercalada entre dos placas de carbono. El escudo fue puesto a prueba con temperaturas de 1650 grados y aseguran que resistiría cualquier cantidad de calor que el Sol pueda mandar a la sonda.

Capacidad autónoma

La sonda fue diseñada para subsistir con total autonomía, ya que en una emergencia; los ingenieros no tendrán capacidad de respuesta para evitar cualquier infortunio. Tendrá integrado sensores que detecten la llegada de luz solar ; estos alertarán a la computadora central para corregir la posición y no se vean dañados los instrumentos. Todo eso sería imposible de detectar a tiempo en la tierra porque los rayos del Sol tardan 8 minutos en llegar.

Tras su lanzamiento, el Parker Solar Probe estará en un viaje de tres meses en donde se enfrentará al frió del espacio; mientras se acerque cada vez más al calor de la estrella del Sistema Solar. La misión tendrá una duración estimada de 7 años.

ACN/ABC

No deje de leer: Mariane Terrafel reventó redes del modelaje en Brasil

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Pandemia! El mundo con más de 17,6 millones de contagios y superó los 680 mil muertes

Publicado

on

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El mundo pasó los 17.6 millones contagios; según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el último conteo diario fue de 262.929.

La cifra de fallecidos superó los 680.000; lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.

Ségún la OMS las Américas suman 9,47 millones de casos; la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios

Estados Unidos contabilizó hasta el domingo 2 de agosto 4.662.860 casos confirmados y 154.834 fallecidos; este balance supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836; California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.714; Pensilvania con 7.223, Florida con 7.084, Texas con 6.865, o Michigan, con 6.457 (sin variación respecto de la jornada anterior).

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Miami. (Foto: EFE)

México también en crecimiento

Por su parte, México registró ayer 439.046 enfermos por el virus; lo que supone un aumento de 4.853 respecto al día anterior, y 47.746 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con los 274 contabilizados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país el 27 de febrero; se han hecho pruebas diagnósticas a un millón de personas, de las cuales 483.333 han resultado negativas y 83.119 están pendientes de resultados. 

En México las cifras suben de forma acelerada. (Foto: EFE)

Brasil pasó los 94 mil decesos

El segundo país en el mundo con más casos, Brasil llegó ayer a las 94.104 muertes, tras sumar 541 en las últimas 24 horas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 25.800 contagios en 24 horas; por lo que el total ascendió a los 2.733.677.

El boletín del Ministerio de Salud también informa de que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1.883.677.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas; en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó ayer  en moto hasta una panadería en Brasilia; tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, se tomó un café en el establecimiento.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus; retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del nordeste y sur del país.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Jair Bolsonaro se paseé en moto ayer domingo. (Foto: EFE)

Colombia, décima en el planeta

Colombia fue ayer el cuarto país del mundo en nuevos contagios con un recórd de 11.470 casos positivos; cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados.

Con estos números, el país cafetero se convirtió en el décimo país del mundo con más casos de coronavirus; puesto que ocupaba Irán hasta ayer 2 de agosto.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, 4.497 de los nuevos casos corresponden a Bogotá; ciudad en la que la propagación de la COVID-19 sigue con ritmo acelerado.

En esta jornada hubo 6.531 recuperados, número que elevó a 167.239 el total de personas curadas (52,6 %), mientras que hay todavía 139.097 casos activos (43,7 %).

También se informó de 320 fallecidos, 82 de ellos en Bogotá y 56 en Antioquia, de los cuales 25 fallecieron en Medellín. En total acumulaba 10.650.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Colombia desplazó a Irán del décimo país con más casos en el planeta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído