Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa pide 1 billon mas para su misión lunar

Publicado

on

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando más de $ 1 mil millones en fondos adicionales para su misión lunar.
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios de la NASA, presentaron este lunes una solicitud de actualización de presupuesto al Congreso de EEUU, buscando 1.1 billones de USD$ en fondos adicionales, en lo que llamaron “un pago inicial” para acelerar el regreso de los astronautas a la luna para 2024.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, también dijo que la misión de regreso a la luna se llamaría Artemisa. En la mitología griega, Artemisa es la hermana gemela de Apolo, cuyo nombre fue utilizado por la NASA para la serie de naves espaciales que aterrizaron por primera vez en la luna en 1996.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre.

Artemisa: Es el nombre de la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna. Ahora, el nombre de la misión #Moon2024 que marca el regreso de los astronautas de la NASA a la superficie lunar para el 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre. Foto: fuentes.

Pero la revisión de presupuesto es solo una solicitud, ya que el Congreso debe decidir si respalda o no el plan de la administración Trump, para volver a la superficie lunar.

La NASA, había apuntando a un regreso a la luna en 2028 hasta que el vicepresidente, Mike Pence, anunció en marzo que la administración quería impulsar eso hacia 2024, durante lo que podría ser un segundo mandato para el presidente Trump.

Aumento del presupuesto

El Sr. Bridenstine y otros altos funcionarios de la NASA, presentaron algunos detalles adicionales después de que el Sr. Trump anunciara por primera vez el aumento propuesto en Twitter.

El presupuesto de la NASA para el año fiscal 2019, el cual finaliza el 30 de septiembre, es de 21.5 billones de USD$. En marzo, la solicitud de presupuesto original del presidente para el año fiscal 2020 buscó recortar el gasto en 500 millones de USD$.

La solicitud de dinero adicional, incluye 651 millones de USD$ para el sistema de lanzamiento espacial, el nuevo gran cohete “SLS” que la NASA está desarrollando, así como la cápsula “Orion” que llevaría a los astronautas a la Luna y otros destinos del espacio profundo.

La NASA también está buscando 1.000 millones de USD$ para comenzar el desarrollo de un sistema de aterrizaje comercial para llevar a los astronautas a la superficie de la luna.

Parte de ese costo se compensaría reduciendo y retrasando los planes para Gateway, un puesto de avanzada (estación espacial de espacio profundo), en órbita alrededor de la Luna.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita.

Los astronautas (incluida la primera mujer en la luna), primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Foto: Nasa.

Próxima misión lunar tripulada

Bajo el plan de la NASA, una misión para aterrizar en la luna se llevaría a cabo durante el tercer lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Los astronautas, incluida la primera mujer en caminar sobre la luna, primero se detendrían en el puesto de avanzada lunar en órbita. Luego llevarían un módulo de aterrizaje a la superficie cerca de su polo sur, donde existe agua congelada dentro de los cráteres, dijo Bridenstine.

La NASA está buscando compañías comerciales para desarrollar el módulo de aterrizaje en lugar de hacer ese trabajo por sí mismo. Una opción posible fue revelada la semana pasada por Jeffrey P. Bezos, director ejecutivo de Amazon y propietario de la compañía de cohetes Blue Origin.

ACN/NYTimes.com/NASA

No dejes de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído