La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte - ACN
Connect with us

Internacional

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Publicado

on

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte
Compartir
  • 1
    Compartir

La NASA creó en año 2015 un concurso denominado “The 3D-Printed Habitat Challenge” (El reto de hábitat impreso en 3D), como una forma de proponer modelos viables para refugios adecuados para la vida humana en la Luna, Marte y otros planetas.

Después de cuatro años, de ardua labor de investigación y desarrollo por parte de los equipos participantes, la agencia espacial estadounidense NASA anunció a los tres mejores equipos, los cuales compartirán el premio de 100000 USD$.

Once equipos, ingresaron a la competencia a fin de que sus proyectos fuesen calificados de acuerdo a sus diseños, programación, uso del eficiente del espacio, escalabilidad de la impresión 3D y capacidad de construcción del hábitat. Todos fueron evaluados por un jurado, que finalmente eligió a tres ganadores.

Mars Incubator

Mars Incubator, fue el equipo que logró el tercer lugar y ganó 32623,88 USD$ . El equipo de New Haven-Connecticut, presentó un modelo de cuatro módulos esféricos conectados por uno más grande en medio. Cada uno de ellos está conectado con puentes que permiten a los miembros de la tripulación moverse de un lugar a otro sin salir.

Mars Incubator

Mars Incubator, proyecto que ganó el 3er lugar del concurso. Foto: NASA

Los soportes están hechos de plástico de regolito y polietileno con fibra de basalto. La estructura es capaz de resistir la radiación.

Zopherus

El equipo Zopherus, obtuvo el segundo lugar y ganó 33422,01 USD$ . El proyecto incluye un módulo principal a partir del cual se imprimirán otros modelos en 3D. De esta manera, el hábitat tendría una unidad comunitaria, jardines hidropónicos, dormitorios y un módulo de laboratorio. Esta “casa” puede ampliarse según las necesidades de la investigación.

Zopherus

Zopherus, proyecto que obtuvo el 2do lugar del concurso. Foto: NASA.

SEArch+ / Apis Cor

El equipo ganador fue SEArch+/Apis Cor, que se llevó 33954,11 USD$. El diseño, incluye un arco que resiste la presión que hay en el interior de los módulos. Incluye una zona independiente, que se puede sellar en caso de emergencias. Existen también dos laboratorios, cuatro dormitorios, un invernadero y zona de relajación.

SEArch+/Apis Cor

SEArch+/Apis Cor, el proyecto ganador del concurso de hábitats impresos en 3D. Foto: NASA.

La siguiente fase del concurso se dará en mayo, cuando los equipos impriman sus modelos a escala en una impresora 3D.

ACN/ElComercio.pe/CNN en Español/NASA

No dejes de leer:  NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Sería primero en aplicársela! Presidente filipino aceptará vacuna rusa gratis contra coronavirus

Publicado

on

Duterte acepta oferta de Vladimir Putin - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte acepta oferta de Vladimir Putin de vacuna contra COVID-19 gratis; además sería el primero en aplicársela públicamente.

«Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos»; dijo el mandatario filipino en un discurso televisado rozando la medianoche del martes.

Duterte confió en la efectividad de la vacuna que desarrolla Rusia; que según dijo, estará lista para diciembre; cuando «Filipinas estará libre de COVID-19 y podrá disfrutar de unas Navidades en paz».

Duterte acepta la oferta de Vladimir Putin

«Le diré al presidente Putin que tengo plena confianza en sus estudios clínicos y que la vacuna que están produciendo es un bien para toda la humanidad»; señaló Duterte, quien en el pasado no ha ocultado su admiración por el mandatario ruso, al que consideró su «ídolo».

Duterte aseguró que Rusia ha ofrecido la vacuna «de forma gratuita» y sugirió que los filipinos podrán formar parte de los ensayos clínicos de la vacuna; de la que no aclaró ni su nombre ni el laboratorio que está detrás.

Tampoco dio detalles sobre cómo Putin le hizo llegar la oferta; ni las condiciones del acuerdo.

«Nos quieren proporcionar la vacuna, no han dicho paga por ella. Creo que el presidente Putin nos quiere ayudar gratis»; insistió.

Expertos dudan sobre seguridad

Expertos de salud internacionales han expresado su preocupación sobre seguridad de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya; que según el gobierno ruso sería la primera en ser aprobada este mismo mes, para comenzar la campaña de inmunización en octubre.

El presidente filipino también aseguró hace un par de semanas que el mandatario chino Xi Jinping también le prometió que Filipinas será uno de los primeros países en beneficiarse de algunas de las tres vacunas chinas que más avanzadas están en los ensayos clínicos.

Duterte ha reorientado su política exterior hacia China y Rusia, en detrimento EEUU; su socio histórico desde el fin de la II Guerra Mundial, e insistió en que si EEUU logra una vacuna, «esperará una compensación económica por ella».

Encabeza contagios en Sudeste asiático

Filipinas encabeza los contagios de COVID-19 en el Sudeste Asiático y ayer registró casi 7.000 nuevos casos, nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia; para llegar a las 136.638 infecciones  (66.186 activas), incluidas 2.293 muertes.

Debido al aumento de los casos, Duterte ordenó a principios de mes el reconfinamiento durante 15 días de Manila; cuatro provincias colindantes -que suman una cuarta parte de la población filipina y casi el 70 % del PIB- para contener la curva de contagios, en continuo ascenso desde marzo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo estremeció a Honduras y descartan alerta de tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído