La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte | ACN
Connect with us

Internacional

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Publicado

on

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte
Compartir
  • 1
    Share

La NASA creó en año 2015 un concurso denominado “The 3D-Printed Habitat Challenge” (El reto de hábitat impreso en 3D), como una forma de proponer modelos viables para refugios adecuados para la vida humana en la Luna, Marte y otros planetas.

Después de cuatro años, de ardua labor de investigación y desarrollo por parte de los equipos participantes, la agencia espacial estadounidense NASA anunció a los tres mejores equipos, los cuales compartirán el premio de 100000 USD$.

Once equipos, ingresaron a la competencia a fin de que sus proyectos fuesen calificados de acuerdo a sus diseños, programación, uso del eficiente del espacio, escalabilidad de la impresión 3D y capacidad de construcción del hábitat. Todos fueron evaluados por un jurado, que finalmente eligió a tres ganadores.

Mars Incubator

Mars Incubator, fue el equipo que logró el tercer lugar y ganó 32623,88 USD$ . El equipo de New Haven-Connecticut, presentó un modelo de cuatro módulos esféricos conectados por uno más grande en medio. Cada uno de ellos está conectado con puentes que permiten a los miembros de la tripulación moverse de un lugar a otro sin salir.

Mars Incubator

Mars Incubator, proyecto que ganó el 3er lugar del concurso. Foto: NASA

Los soportes están hechos de plástico de regolito y polietileno con fibra de basalto. La estructura es capaz de resistir la radiación.

Zopherus

El equipo Zopherus, obtuvo el segundo lugar y ganó 33422,01 USD$ . El proyecto incluye un módulo principal a partir del cual se imprimirán otros modelos en 3D. De esta manera, el hábitat tendría una unidad comunitaria, jardines hidropónicos, dormitorios y un módulo de laboratorio. Esta “casa” puede ampliarse según las necesidades de la investigación.

Zopherus

Zopherus, proyecto que obtuvo el 2do lugar del concurso. Foto: NASA.

SEArch+ / Apis Cor

El equipo ganador fue SEArch+/Apis Cor, que se llevó 33954,11 USD$. El diseño, incluye un arco que resiste la presión que hay en el interior de los módulos. Incluye una zona independiente, que se puede sellar en caso de emergencias. Existen también dos laboratorios, cuatro dormitorios, un invernadero y zona de relajación.

SEArch+/Apis Cor

SEArch+/Apis Cor, el proyecto ganador del concurso de hábitats impresos en 3D. Foto: NASA.

La siguiente fase del concurso se dará en mayo, cuando los equipos impriman sus modelos a escala en una impresora 3D.

ACN/ElComercio.pe/CNN en Español/NASA

No dejes de leer:  NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído