La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte - ACN
Connect with us

Internacional

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Publicado

on

La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte
Compartir
  • 1
    Compartir

La NASA creó en año 2015 un concurso denominado “The 3D-Printed Habitat Challenge” (El reto de hábitat impreso en 3D), como una forma de proponer modelos viables para refugios adecuados para la vida humana en la Luna, Marte y otros planetas.

Después de cuatro años, de ardua labor de investigación y desarrollo por parte de los equipos participantes, la agencia espacial estadounidense NASA anunció a los tres mejores equipos, los cuales compartirán el premio de 100000 USD$.

Once equipos, ingresaron a la competencia a fin de que sus proyectos fuesen calificados de acuerdo a sus diseños, programación, uso del eficiente del espacio, escalabilidad de la impresión 3D y capacidad de construcción del hábitat. Todos fueron evaluados por un jurado, que finalmente eligió a tres ganadores.

Mars Incubator

Mars Incubator, fue el equipo que logró el tercer lugar y ganó 32623,88 USD$ . El equipo de New Haven-Connecticut, presentó un modelo de cuatro módulos esféricos conectados por uno más grande en medio. Cada uno de ellos está conectado con puentes que permiten a los miembros de la tripulación moverse de un lugar a otro sin salir.

Mars Incubator

Mars Incubator, proyecto que ganó el 3er lugar del concurso. Foto: NASA

Los soportes están hechos de plástico de regolito y polietileno con fibra de basalto. La estructura es capaz de resistir la radiación.

Zopherus

El equipo Zopherus, obtuvo el segundo lugar y ganó 33422,01 USD$ . El proyecto incluye un módulo principal a partir del cual se imprimirán otros modelos en 3D. De esta manera, el hábitat tendría una unidad comunitaria, jardines hidropónicos, dormitorios y un módulo de laboratorio. Esta “casa” puede ampliarse según las necesidades de la investigación.

Zopherus

Zopherus, proyecto que obtuvo el 2do lugar del concurso. Foto: NASA.

SEArch+ / Apis Cor

El equipo ganador fue SEArch+/Apis Cor, que se llevó 33954,11 USD$. El diseño, incluye un arco que resiste la presión que hay en el interior de los módulos. Incluye una zona independiente, que se puede sellar en caso de emergencias. Existen también dos laboratorios, cuatro dormitorios, un invernadero y zona de relajación.

SEArch+/Apis Cor

SEArch+/Apis Cor, el proyecto ganador del concurso de hábitats impresos en 3D. Foto: NASA.

La siguiente fase del concurso se dará en mayo, cuando los equipos impriman sus modelos a escala en una impresora 3D.

ACN/ElComercio.pe/CNN en Español/NASA

No dejes de leer:  NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Internacional

Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Publicado

on

senadores colombia paso fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Senadores de Colombia entre ellos, el vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes conformarán una mesa de trabajo en Cúcuta con el fin de abrir el paso fronterizo con Venezuela.

Detalló en éste sentido, que «el fin es examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios; el anuncio de Venezuela de habilitar el paso fronterizo».

Además, durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Por otro lado, en relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea chavista, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución; de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás Jorge Rodríguez.

Colombia: senadores habilitarán mesa con el fin de abrir el paso fronterizo

Luego de que los senadores de Colombia informaron que conformarán éste mesa para hablar sobre el paso fronterizo; explicó que el propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares; comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Ahora, en cuanto a la posición del Presidente Iván Duque y su Canciller, de negarse a la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno chavista; el senador colombiano señaló que la propuesta «debería contar con el respaldo del presidente, del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Al tiempo, el congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, «pese al contexto de crisis diplomática las relaciones económicas y comerciales; podrían seguir su curso (…) es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

Con información: ACN/Banca y Negocio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.