La NASA inicia pruebas cruciales de su nuevo cohete SLS
Connect with us

Internacional

La NASA inicia pruebas cruciales de su nuevo cohete SLS

Publicado

on

La NASA inicia pruebas cruciales de su nuevo cohete SLS
Foto: Fuentes
Compartir
Por: Lcdo. Pedro Mayorga

El núcleo del nuevo cohete gigante de la NASA (SLS), que devolverá a los astronautas estadounidenses a la Luna se encuentra en una fase de pruebas cruciales en las etapas finales de su desarrollo.

Por primera vez, los ingenieros cargaron por completo una etapa central del cohete Space Launch System (SLS) con propulsor líquido súper frío, lo controlaron y luego drenaron los tanques.

Ese propulsor es combustible y un oxidante, un químico que hace que el combustible se queme.

Los ingenieros querían comprobar que todo funcionaba como se esperaba antes de que el SLS realizara su vuelo inaugural en aproximadamente un año.

Fue parte de un programa de prueba conocido como «Green Run», que se está llevando a cabo en el Centro Espacial Stennis de la NASA, cerca de Bahia de St. Louis en Mississippi.

NASA realiza pruebas cruciales al cohete SLS

Esta evaluación, conocida como ensayo general húmedo (WDR, por sus siglas), fue la séptima de ocho pruebas en el escenario principal. La NASA dijo que el cohete respondió bien a la carga del propulsor. Pero la prueba experimentó un apagado inesperado unos minutos antes de lo planeado.

Sin embargo, la finalización del WDR debería establecer la octava y última prueba, cuando los cuatro motores RS-25 en la base del núcleo se encenderán juntos por primera vez.

Este mismo segmento de cohetes lanzará la primera misión en el plan de exploración de la Luna de la NASA, conocida como Artemisa. Esta misión, que ha sido programada para noviembre de 2021, enviará la nave espacial Orion en una orbita alrededor del satélite natural de la Tierra.

No habrá tripulación a bordo para este vuelo de prueba. Pero la tercera misión Artemisa, en 2024, llevará a los primeros humanos a la superficie lunar desde la misión Apolo 17 en 1972.

El programa de pruebas Green Run de la NASA, ayuda a asegurar que cualquier problema se resuelva antes de que el complejo sistema de cohetes sea transportado a Florida para prepararlo para su lanzamiento.

[Fuentes]: ACN | NASA | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Repleto! En días de navidad centro de Caracas sin distanciamiento social

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.