La NASA publica el sonido del Sol - ACN
Connect with us

Internacional

La NASA publica el sonido del Sol

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su cuenta de youtube como es el sonido del Sol.

A pesar de que sería imposible de escuchar por el vacío del espacio, el Sol si tiene un sonido característico y la NASA lo ha compartido.

El audio pudo ser recreado gracias a combinación de datos obtenidos por la Agencia Especial Europea (ESA) y el Observatorio Espacial Heliosférico (SOHO); SOHO es una sonda espacial lanzada por la NASA en 1995 para estudiar el Sol. Con la información recopilada por los dos sistemas durante más de 20 años; pudieron capturar la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol.

Alex Young, director asociado de la División de Ciencia Heliofísica de la agencia estadounidense; declaró que «las ondas están viajando y rebotando en el interior del Sol y si nuestros ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto».

De esta manera «se pueden ver ríos gigantescos de material solar que fluyen. Finalmente estamos empezando a entender las capas del Sol y su complejidad. Ese simple sonido nos permite sondear el interior de una estrella. Creo que es algo maravilloso», expresó el director asociado.

Young puntualizó que cuando cualquiera material entra en movimiento es atravesado por unas ondas y esto mismo le sucede al Sol.

NASA publica conversaciones del Apolo 11

Desde el día de ayer, la NASA empezó a publicar conversaciones del Apolo 11; la mítica misión espacial en la que el hombre pisó la luna por primera vez.

La NASA se tardó hasta cinco años en poder digitalizar las conversaciones en el Centro Espacial Johnson; el unico que todavía puede reproducir las anteriores.  En total se materializaron el 170 cintas de audio.

El arduo proceso también se debió por la necesidad de un software que pudiera identificar y procesar las voces para que se pueda reconocer quien habla en cada momento.

Los audios se pueden descargar a través de la pagina de archivos de la NASA; y desde la pagina web de la Universidad de Texas en Dallas, que ayudo con el proceso de digitalización.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Publicado

on

Cabo Verde rechazó segunda vez habeas corpus.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde rechazó por segunda vez el habeas corpus solicitado por la defensa del empresario colombiano Alex Saab; señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Una fuente judicial informó al semanario Expresso das Ilhas que la institución negó la petición; el martes 30 de junio, posición que ya había fijado el mes pasado.

Cabe destacar, que la segunda solicitud de habeas corpus fue entregada el 25 de junio por la defensa de Saab; de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Cabo Verde rechazó por segunda vez el habeas corpus 

Los representantes legales del colombiano también interpusieron un recurso contra la detención preventiva; impuesta por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Saab al gobierno de Cabo Verde; informó Bloomberg.

El gobierno de ese país, no obstante, se ha negado a hablar al respecto.

La figura oficial de Cabo Verde que ha hablado públicamente sobre el caso ha sido el fiscal general, José Landim; quien confirmó a mediados de junio que se estaba realizando un proceso de extradición.

Asimismo, aseguró que, en ese momento, aguardaban por la petición formal del gobierno de Donald Trump.

Landim también explicó que Saab; fue detenido por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol.

«Fue arrestado como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara», dijo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído