La NASA publica el sonido del Sol | ACN
Connect with us

Internacional

La NASA publica el sonido del Sol

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su cuenta de youtube como es el sonido del Sol.

A pesar de que sería imposible de escuchar por el vacío del espacio, el Sol si tiene un sonido característico y la NASA lo ha compartido.

El audio pudo ser recreado gracias a combinación de datos obtenidos por la Agencia Especial Europea (ESA) y el Observatorio Espacial Heliosférico (SOHO); SOHO es una sonda espacial lanzada por la NASA en 1995 para estudiar el Sol. Con la información recopilada por los dos sistemas durante más de 20 años; pudieron capturar la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol.

Alex Young, director asociado de la División de Ciencia Heliofísica de la agencia estadounidense; declaró que «las ondas están viajando y rebotando en el interior del Sol y si nuestros ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto».

De esta manera «se pueden ver ríos gigantescos de material solar que fluyen. Finalmente estamos empezando a entender las capas del Sol y su complejidad. Ese simple sonido nos permite sondear el interior de una estrella. Creo que es algo maravilloso», expresó el director asociado.

Young puntualizó que cuando cualquiera material entra en movimiento es atravesado por unas ondas y esto mismo le sucede al Sol.

NASA publica conversaciones del Apolo 11

Desde el día de ayer, la NASA empezó a publicar conversaciones del Apolo 11; la mítica misión espacial en la que el hombre pisó la luna por primera vez.

La NASA se tardó hasta cinco años en poder digitalizar las conversaciones en el Centro Espacial Johnson; el unico que todavía puede reproducir las anteriores.  En total se materializaron el 170 cintas de audio.

El arduo proceso también se debió por la necesidad de un software que pudiera identificar y procesar las voces para que se pueda reconocer quien habla en cada momento.

Los audios se pueden descargar a través de la pagina de archivos de la NASA; y desde la pagina web de la Universidad de Texas en Dallas, que ayudo con el proceso de digitalización.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído