La NASA publica el sonido del Sol | ACN
Connect with us

Internacional

La NASA publica el sonido del Sol

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su cuenta de youtube como es el sonido del Sol.

A pesar de que sería imposible de escuchar por el vacío del espacio, el Sol si tiene un sonido característico y la NASA lo ha compartido.

El audio pudo ser recreado gracias a combinación de datos obtenidos por la Agencia Especial Europea (ESA) y el Observatorio Espacial Heliosférico (SOHO); SOHO es una sonda espacial lanzada por la NASA en 1995 para estudiar el Sol. Con la información recopilada por los dos sistemas durante más de 20 años; pudieron capturar la dinámica del movimiento de la atmósfera del Sol.

Alex Young, director asociado de la División de Ciencia Heliofísica de la agencia estadounidense; declaró que «las ondas están viajando y rebotando en el interior del Sol y si nuestros ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto».

De esta manera «se pueden ver ríos gigantescos de material solar que fluyen. Finalmente estamos empezando a entender las capas del Sol y su complejidad. Ese simple sonido nos permite sondear el interior de una estrella. Creo que es algo maravilloso», expresó el director asociado.

Young puntualizó que cuando cualquiera material entra en movimiento es atravesado por unas ondas y esto mismo le sucede al Sol.

NASA publica conversaciones del Apolo 11

Desde el día de ayer, la NASA empezó a publicar conversaciones del Apolo 11; la mítica misión espacial en la que el hombre pisó la luna por primera vez.

La NASA se tardó hasta cinco años en poder digitalizar las conversaciones en el Centro Espacial Johnson; el unico que todavía puede reproducir las anteriores.  En total se materializaron el 170 cintas de audio.

El arduo proceso también se debió por la necesidad de un software que pudiera identificar y procesar las voces para que se pueda reconocer quien habla en cada momento.

Los audios se pueden descargar a través de la pagina de archivos de la NASA; y desde la pagina web de la Universidad de Texas en Dallas, que ayudo con el proceso de digitalización.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído