Un asteroide chocará con la Tierra pero la NASA tiene un plan... - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Un asteroide chocará con la Tierra pero la NASA tiene un plan…

Publicado

on

NASA
Compartir
  • 7
    Shares

Un asteroide chocará con  la Tierra pero la NASA tiene un plan… Una bomba atómica podría ser nuestra salvación y la NASA instrumenta usarla para destruir el asteroide que avanza en dirección a nuestro planeta.

Cuando Albert Einstein participó en la creación de la bomba atómica, probablemente jamás se imaginó que podría ser usada para destruir un asteroide gigante que amenazan con destruir nuestro planeta al estilo Michael Bay, pero la NASA cree que esa podría ser la respuesta a todos nuestros problemas.

Actualmente, un asteroide enorme llamado Bennu se encuentra a unos 84millones de kilómetros de la Tierra y avanza lentamente alrededor de la órbita del sol, pero como las orbitas de los planetas no son redondas (esperamos que todos lo sepan, de lo contrario recomendamos regresar a la primaria), existe un punto en que pasaría relativamente cerca de la Tierra. La NASA quiere aprovechar esa oportunidad para estudiar al asteriode y posiblemente descubrir información sobre el origen del universo, la formación de los planetas y, si es posible, determinar de dónde venimos. ¿Estarán los restos de una civilización antigua tipo Prometheus enterrados ahí?

La mala noticia es que hay una posibilidad de uno en dos mil 700 de que ese mismo asteroide que quieren estudiar impacte contra la Tierra y lo destruya todo. Sí, TODO. La buena noticia es que la NASA piensa en todo (y gana como siempre) y no tiene uno, sino dos planes para evitar el desastre.

El físico David Dearborn le comentó a Buzzfeed News que, en primer lugar, planean usar una enorme nave llamada HAMMER para desviar el asteroide de su curso y evitar una colisión, pero si el asteroide es demasiado grande, tendrían que recurrir a una bomba atómica para destruirlo antes de que se acerque demasiado.

Suena como el argumento de una película de ciencia ficción, pero es muy real. La NASA ya tiene una nave preparada para estudiar el asteroide. OSIRIS-REx ya está esperando hacer contacto que podría suceder en el 2023, y tuvo un costo de 800 millones de dólares, lo que nos indica que no fue tomado a la ligera.

En cuanto a HAMMER, la nave todavía no existe, por el momento es solo una teoría, pero la NASA sabe que es algo que tienen que considerar en el futuro, esperemos que esté lista antes de que Bennu se acerque demasiado.

ACN/Tecnología de punta

No deje de leer: Otra teoría sobre cómo nació la luna

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sanos, ligeros y deliciosos! Medallones de berenjena a la mozarella

Publicado

on

medallones de berenjena
Compartir

La berenjena; es una opción ligera, sana y puede dar como resultado incontables preparaciones que resultan deliciosas y nutritivas. Una de ellas son los medallones de berenjena a la mozarella.

La berenjena, ese vegetal color púrpura, de formas oblonga y rica masa es muy apreciado en todas las cocinas del planeta; y muy especialmente en Italia. Oriundo de Asia.

Aunque la berenjena no es rica en proteínas, es muy empleada en la cocina como substituto de la carne.

Mezclada con cordero, carne, pollo, queso o pescado es fuente de cientos de deliciosas y suculentas recetas.

Otros que la aprecian de manera especial son los adictos a las dietas; debido a su rico sabor y por ser baja en calorías.

En fin, por sus cualidades, la berenjena es considerada un vegetal muy versátil, ya que puede usarse de mil maneras distintas, como en paté, sopas, como plato principal, en ensaladas, en conservas, como vegetal acompañante del pescado; de la carne, del pollo,

Ingredientes de medallones de berenjena

  • 2 hermosas berenjenas
  • 4 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 bolas de mozarella
  • 1 cucharada grande de orégano
  • 2 ramitas de estragón
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación 

Ponga los tomates en agua hirviendo, pélelos y sáquele las semillas. Muela un poco la pulpa.

Pele y muela los dientes de ajo, pele la cebolla y córtela finamente. En una paila de fondo grueso, dore la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente.

Agregue los tomates y el estragón molido; salpimentar y dejar a fuego lento durante 15 minutos.

Precaliente el horno a 210 º. Durante ese tiempo, lave y enjuague las berenjenas. Córtelas en rodajas iguales (espesas). Untar con el aceite de oliva restante con un pincel. Dórelas en el horno sobre una bandeja antiadherente 5 minutos por cada lado.

Sáquelas y guárdelas. Seque la mozarella y córtela en tajadas finas. Cubra los medallones de berenjenas de una rodaja de mozarella; cubra con los tomates y lleve al horno durante 5 minutos.

Coloque los medallones en platos y rodéelos de un cordón de salsa y decore con el orégano. Sirva inmediatamente

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído