Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo
Connect with us

Tecnología

Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Publicado

on

Xiaomi apertura - acn
Compartir

La tienda XIO muestra su compromiso por el desarrollo del país, tanto en tecnología como en el propósito de sumar más venezolanos en sus instalaciones; el empresario de ascendencia árabe el señor Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el estado Carabobo para todos sus usuarios.

Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi

La inauguración se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, convirtiéndose en la primera ciudad en recibir una de las marcas más importantes del mundo en la actualidad. Con la participación de más de 400 personas, se inauguró la primera tienda Xiaomi en Venezuela; con grandes promociones y excelentes equipos.

Nasar Dagga - acn

 “La prioridad es nuestra gente, a raíz de ello nacen cada una de las iniciativas que asumimos como equipo para brindar tecnología de primera”; fueron las palabras del  presidente de XIO Nasar Dagga en la inauguración de la tienda.

La cita donde se presentó la tienda con una  Gran Promo Apertura que se extendió por dos días consecutivos; fue en el Centro Empresarial Valencia (Los Guayos-Carabobo).

Cabe destacar que con la inauguración de esta tienda se podrán disfrutar de los excelentes equipos celulares de última generación que la marca Xiaomi trae para todos usuarios.

No dejes de Leer: LG y Samsung impulsan desarrollo de nueva tecnología 6G

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído