Connect with us

Salud y Fitness

Natulac presenta sus nuevas compotas sin azúcar añadida

Publicado

el

Compartir

Especialistas sostienen que a partir de los 12 meses de edad es importante inculcar buenos hábitos alimenticios al proveer comidas sólidas, sanas y sin aditivos como la sal y el azúcar, que resultan perjudiciales para el bebé, y que también deben consumirse de manera controlada en la infancia y en la edad adulta.

Consciente de los avances en la nutrición y la salud, y fiel a su objetivo de ofrecer productos de calidad para que la familia venezolana pueda mantener una sana alimentación, es que la marca Natulac, de Industrias Maros, C.A, presenta su nueva línea de colados sin azúcar que son fabricados con frutas de la más alta calidad, y constituyen el aliado perfecto para una dieta infantil equilibrada.

La gerente de Mercadeo de Natulac, Ariadna Nieves, explicó que pensando en los requerimientos nutricionales de los más pequeños “se elaboró la compota con 100% fruta natural y enriquecido con vitamina C sin azúcar añadida”.

Indicó que “las compotas de manzana, pera y durazno sin azúcar vienen en presentación de vidrio de 113 gramos y próximamente en 186 gramos, y parte de sus beneficios nutricionales es no contener preservantes ni colorantes, además de ser un producto esterilizado”.

 

Compotas sin azúcar añadida facilitan la vida

 

Destacó que dichas compotas facilitan la vida diaria de las madres “ya que están listas para ser consumidas a cualquier hora del día. Es un producto para niños, pero también lo pueden consumir adolescentes y adultos”.

Las nuevas compotas Natulac sin azúcar añadida, en envase de vidrio, son ideales como alimento de transición de la leche materna al sólido en los bebés, pero también son ideales para quienes tienen problemas de alimentación; así como para pacientes que padecen problemas digestivos.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Proyecto social de Miss Venezuela World recibe aval de la UNESCO

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído