Nacional
Natulac lanza al mercado sus nuevas compotas con pitillos
La marca venezolana Natulac, de Industrias Maros C.A, suma un nuevo integrante con el lanzamiento de una nueva línea de compotas en formato Tetra Pak.
Con sabores manzana, pera y durazno, que ya comienza a llenar los anaqueles en todo el país.
Cada día son más las compañías que se suman a la tendencia del envasado de Tetra Pak de sus productos.
Debido a las ventajas de proteger la inocuidad y el sabor original de los alimentos, pues son ligeros, cómodos de transportar y almacenar, fáciles de abrir y con una amplia fecha de caducidad, entre otras ventajas.
“Para Natulac el consumidor es el protagonista de cada idea y de cada creación en nuestro portafolio», explicó Ariadna Nieves, gerente de mercadeo de la organización.
«Este lanzamiento se debe a la oportunidad que observamos de acompañar a los niños en ese proceso de crecimiento, cuando ya disfrutan de hacer actividades de forma independiente, entre ellas comer”,
“Con este producto decidimos innovar la forma de consumir compotas, siendo pioneros en la región andina (Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela), a través de un empaque práctico y seguro con pitillo flexible para acompañar los pequeños de la casa, en la etapa cuando comienza a comer solo, sin la tradicional ayuda de mamá”, afirmó Nieves.
Práctico y seguro el envase de la nueva compota con pitillo de Natulac
El nuevo envase de las compotas de Natulac no requiere el uso de cuchara, debido a que se incorpora un pitillo para que los niños lo puedan consumir.
El sistema de envasado del producto es aséptico y de larga duración, el cual no requiere refrigeración sino hasta después de abierto.
Las compotas vienen en una presentación de tres unidades de 160 g cada una, y en un empaque lúdico para que los niños jueguen con su imaginación.
Entre los líderes
Natulac cuenta con otras presentaciones de compotas como las envasadas en vidrio de 113 g y 186 g, con sus sabores pera, manzana, durazno, que han sido muy bien recibidas por el consumidor.
Nota de prensa
No dejes de leer
Bodegones de La Montserratina celebran un año de operaciones
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


