Deportes
Nave embrujada le dio hasta con la escoba a Bravos 18-2

Nave embrujada con cuatro jonrones, dos de Ronny Cedeño, otro de Rayder Ascanio y Delmon Young fue solo parte del poder que hechizó Porlamar en la victoria de Navegantes del Magallanes ante Bravos de Margarita 18-2 en el estadio Nueva Esparta,
A este poder hay que agregarle la «pósima» cinco fletadas de Juan Torres y los seis inning de labor de Yohan Pino, quien es el máximo ganador de la nave, que empató en ese departamento a un lanzador con uniforme insular Omar Bencomo Jr.
Fue una lluvia de cohetes que salieron desde la nave embrujada, porque en total fabricaron 17, que incluyeron a los cuatro cuadrangulares, cuatro dobles.
Ronny abrió la fiesta
En su primer turno, Cedeño largó el primero de la noche, este solitario. En el segundo tramo llegaron otros cuatro, la primer por doblete de Juan Torres que fletó una y las otras tres producto del cuadrangular de Rayder Escanio.
El quinto con cinco más
Para el quinto episodio, la nave embrujada produjo otra «manita». Delmon Young trajo la sexta del juego con imparable. El novato Moisés Gómez hizo el trabajo con elevado fletó a Cedeño.
Young trajo otra y con las bases llenas Juan Torres pegó doblete para impulsar la novena y décima carrera del desafío.
La docena por jonrón de Young
En la sexta, como si se tratara de la zaga de los Piratas del Caribe, Young se afincó con bambinazo con uno a bordo, en lo que fue su quinta jonrón en la temporada y llegó a 13 producidas.
Media más en el octavo de la nave embrujada
Pero esta nave embrujada cerró su convención de Halloween, con otra media docena en el octavo. Cedeñó la voló de nuevo con Luis Arráez embasado; Andy Wilkins dio sencillo que remolcó a Young.
Torres solo le basto un sencillo para impulsar dos más y Arráez pegó doblete de dos anotaciones redondear las 18.
Bravos le puso número a la casa con una en la parte baja de la cuarta y la otra en la séptima.
Pino consistente
Por su parte, Yohan Pino (3-1) se convirtió en el primer lanzador turco que completa seis episodios. donde aceptó seis inatrapables. una carrera. concedió boleto y ponchó a dos para llegar a tres lauros.
Cuatro fletaron 14 de las 18. Cedeño, Young y Ascanio con tres cada uno y las cinco de Torres.
Por la nave embrujada, Arráez de 5-2, tubey, dos anotadas, impulsada; Ronny Cedeño de 6-3, dos jonrones (3), doble, cuatro anotadas y tres producidas; Young de 6-4, tubey, cuadrangular (5), tres engomadas, tres traídas al plato; Ascanio de 4-2, bambinazo (2), anotada, tres remolcadas; Torres de 5-3, doble, dos anotadas, cinco remolcadas.
Por los insulares, Cade Gotta de 4-2; Yorman Rodríguez de 4-2; tubey y anotada. Perdió Dietrich Enns (2-2), que le sonaron cuatro imparables, pero dos fueron jonrones, dio par de transferencias y ponchó a cuatro.
Ambas escuadras repiten este jueves en el mismo escenario insular y el viernes completa la serie de tres.
Otros datos y cifras navieros
.– Según nota de prensa de la LVBP, las 18 rayitas es la máxima cifra para Magallanes en esta temporada, superando las 15 que le anotó a Águilas del Zulia (15-5) el 25 de octubre.
.– Por tercera ocasión que Ronny Cedeño saca dos pelotas, la última contra los filibusteros cuando vestía el uniforme de Tigres de Aragua (29/11/2009).
.-Juan Torres fabricó por primera vez cinco rayitas.
.- Cinco jugadores turcos duplicaron con el madero.
.- El receptor grandeliga Jesús Sucre se montó a la nave y entrenó con el equipo.
Caribes 10, Tigres 2
Después de dos horas y media de retraso debido a la lluvia, Caribes de Anzoátegui se alzó con la victoria tras vencer a los Tigres de Aragua 10-2, en el Estadio José Pérez Colmenares.

La tribu se afincó para emboscar en Maracay a los bengalíes. (Foto: Prensa LVBP)
Cardenales 1, Águilas 0
Con gran pitcheo del cubano Jorge Martínez, Cardenales de Lara alcanzó su victoria número 11 de la temporada, venciendo 1-0 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» que recibió al equipo con más de 10 mil personas presentes.

Jorge Martínez ganó el duelo en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la Ronda Regular
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA |
Leones | 16 | 11 | 5 | .688 | – | G2 |
Cardenales | 16 | 11 | 5 | .688 | – | G2 |
Bravos | 16 | 9 | 7 | .563 | 2 | P2 |
Magallanes | 15 | 8 | 7 | .533 | 2.5 | G1 |
Águilas | 15 | 7 | 8 | .467 | 3.5 | P1 |
Caribes | 15 | 6 | 9 | .400 | 4.5 | G1 |
Tigres | 14 | 5 | 9 | .357 | 5 | P1 |
Tiburones | 15 | 4 | 11 | .267 | 6.5 | P7 |
Fuente_ Prensa LVBP
Juegos del jueves
6:00 pm | Magallanes | Bravos | Porlamar | – | |
6:00 pm | Caribes | Tiburones | Caracas | IVC | |
7:00 pm | Cardenales | Águilas | Maracaibo | Directv | |
7:00 pm | Leones | Tigres | Maracay | TVES |
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: ¡Segundo anillo! Salvador Pérez es un real hombre casado
Deportes
Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.
A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.
Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.
Puerto Cabello sube al cuarto puesto
El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).
Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.
Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)
Carabobo sumó en el Templo
Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».
Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.
La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).
Esto pasó ayer en el fútbol venezolano.
Marlon Fernández fue encarado por la afición del Dvo Táchira tras finalizar el partido ante Carabobo y les respondió:
"Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben".
pic.twitter.com/v5aZFgUGWx— Klon Pérez (@klon_perez) August 15, 2022
Resto de la fecha
Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.
Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).
Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).
A saber
- Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.
Así marcha la Liga Futve
Resultados de la fecha 24
Deportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
- Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
- Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
- Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
- Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
- Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
- Zulia FC-Monagas SC 0-0
- Aragua FC-Zamora FC 0-1
Partidos de la jornada 25
- Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
- Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
- Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
- Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
- UCV-Portuguesa FC, en Caracas
- Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
- Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
- Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
ACN/MAS
No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Tecnología22 horas ago
Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide
-
Carabobo7 horas ago
Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña
-
Carabobo6 horas ago
Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”
-
Internacional15 horas ago
Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida