Nave espacial china llega a Marte en busca de signos de vida
Connect with us

Internacional

Nave espacial china llega a Marte en busca de signos de vida

Publicado

on

Nave espacial china llega a Marte
Compartir

Una nave espacial china llega a Marte y se está preparando para explorar su superficie, en busca de signos de vida, así lo informó la nación.

La nave espacial Tianwen-1 es una de las tres misiones al planeta rojo que llegan este mes.

Se produce un día después de que una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos; entrara con éxito en órbita alrededor del planeta y antes de la llegada del rover Perseverance de la NASA.

La misión china se compone de un rover y un orbitador en combinación. Por ahora, los dos flotarán alrededor del planeta rojo; pero en unos meses el mecanismo se desprenderá y flotará hacia la superficie.

Nave espacial china llega a Marte

Cuando lo haga, espera recopilar información sobre el agua debajo de la superficie marciana; así como buscar signos de vida extraterrestre antigua en el planeta.

«Tianwen» es el título de un poema antiguo y significa; «Búsqueda de la verdad celestial».

La llegada a Marte marca la primera vez que el país realiza con éxito el viaje; luego de que su intento con Rusia en 2011 no lograra atravesar la órbita de la Tierra.

Pero la parte más difícil de la misión será lograr aterrizar un vehículo en la superficie marciana; una hazaña compleja que hasta ahora solo ha sido lograda por la NASA de Estados Unidos.

Aterrizar una nave espacial en suelo marciano es notoriamente difícil, y el intento de China involucrará un paracaídas; cohetes de retroceso y bolsas de aire.

Su lugar de aterrizaje propuesto está dentro de Utopia Planitia; enorme y cubierto de rocas, donde aterrizó el módulo de aterrizaje Viking 2 de EE. UU. en 1976.

Se espera que el rover de energía solar, aproximadamente del tamaño de un carrito de golf; funcione durante unos tres meses y el orbitador durante dos años.

China planea intentar enviar un segundo rover a la superficie en mayo; para buscar agua subterránea y evidencia de una posible vida antigua.

ACN/Yahoo

No dejes de leer: Rescatan a tres cubanos que pasaron 33 días en una isla desierta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Revelaron tercer intento fallido de fuga del «Chapo» Guzmán

Publicado

on

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACN
Emma Coronel. (Foto: EFE)
Compartir

Informaron este miércoles, el intento fallido de Emma Coronel (31) para una tercera y última huida de su esposo Joaquín «Chapo» Guzmán; luego de haber sido apresado en el 2016.

De acuerdo a documentos emitidos por autoridades mexicanas y estadounidenses; Coronel, detenida en recientemente en el país norteamericano señalaron; que la mujer canceló dos millones de dólares al encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia de penal en ese momento.

Sobre ello, miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmaron que la intención de pagar ese monto; era para que la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano fuera cambiada, lugar desde donde el hombre se fugó en 2015.

Tercer intento fallido de fuga del chapo

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACNEn este sentido, el agente especial Eric S. McGuire aseguró que Coronel entregó un millón de dólares a una persona a la que identifican como «testigo colaborador 1»; con el propósito de comprar una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, para que el Chapo viviera durante la primera etapa de su última detención.

Además de que la esposa del Chapo ayudó en el tercer intento fallido de fuga, habría colaborado para coordinar las operaciones del Cartel de Sinaloa; en el transcurso de tiempo en el que mantenían a Guzmán preso (2014 a 2015), después de haber sido capturado por segunda vez.

Es de recordar, que Coronel actualmente debe cumplir una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua; así como el pago de una posible multa de 10 millones de dólares. Todo ello, si es declarada culpable de los cargos que se le imputan.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: Autoridades estadounidenses detienen a esposa de «El Chapo» Guzmán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.