Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Publicado

on

Refuerzos del Magallanes para Serie del Caribe
Compartir

Tras alzarse con el título de campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el equipo Navegantes del Magallanes anunció los refuerzos con los que contarán para la Serie del Caribe 2022.

Según una publicación en la cuenta oficial del equipo bucanero, algunos de los refuerzos que jugarán para Magallanes son Henry Centeno,  Silvino Bracho; Vicente Campos, Danny Rondón y Yapson Gómez.

La lista la completan Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor,  Niuman Romero; Francisco Arcia y Danry Vásquez.

En total son cinco lanzadores de los 11 nombres que destacan en la nómina. También hay 4 jugadores ofensivos que buscarán producir las carreras; 4 relevistas y un abridor.

Refuerzos del Magallanes para Serie del Caribe

El equipo se alzó como campeón luego de vencer a Caribes de Anzoátegui 3-2.

Ahora, los bucaneros se preparan para optar por la octava conquista caribeña para el país.

La última vez que Venezuela triunfó en la Serie del Caribe fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua, comandados por Buddy Bailey; se coronaron en Mexicali.

Está previsto que los Navegantes del Magallanes salgan a las 6:00 pm de este jueves 27 de enero a Santo Domingo; República Dominicana.

Allí tendrán su debut este viernes ante Caimanes de Barranquilla de Colombia a las 3 pm, partido que inaugurará la Serie del Caribe 2022.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn
El porteño Willson Contreras dio doble y grand slam en el mismo inning. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas, este será inolvidable, porque su un grand slam; mientras que Miguel Cabrera dejó atras al cubano Rafael Palmeiro en el departemento de hits y la fiestra criolla de la jornada del lunes en Grandes Ligas la completaron otros cinco pelotero que la mandaron por encima de la barda.

También la sacaron Eugenio Suárez, Anthony Santander (en dos ocasiones); David Peralta, Avisaíl Garcia y Harold Castro.

El nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, Willson Contreras sacudió un doble como primero en el turno de bateo y después consiguió un grand slam en la entrada inicial en la que los Cachorros de Chicago lograron ventaja de ocho carreras para blanquear a los Piratas de Pittsburgh 9-0.

El venezolano Contreras se convirtió en el jugador con más imparables como bateador inicial desde 1901, gracias a su grand slam en la primera entrada; el primero desde que George Springer, de Houston, sacudió a Edinson Vólquez, de Kansas City, el 24 de junio de 2016.

Willson Contreras dio jonrón 100 de su carrera

Contreras dio el jonrón 100 de su carrera en Grandes Ligas; que lo convierte en el tercer receptor de los Cachorros que alcanza esa marca después de Gabby Hartnett y Jody Davis.

Contreras se convirtió en el primer jugador de los Cachorros con dos hits extra-base en una entrada desde que Javier Báez lo logró el 1 de mayo de 2019.

“El grand slam fue un momento grandioso para mí, para el equipo y para los aficionados. Fue increíble. Yo sólo estaba intentando disfrutar cada segundo del momento. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”; dijo el porteño.

Después del juego, Contreras se tomó algunas fotos con el aficionado que atrapó la pelota, antes de intercambiarla por otro par de bolas y un bate; el receptor tiene pensado enviar la pelota a su padre, Wuiliam, debido a la importancia que tuvo para el cañonero en su camino a las Mayores.

“El camino no es fácil. Es uno de esos días que me hacen recordar mi infancia, de dónde vengo y lo que me hace sentir orgulloso”, dijo.

Por Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, doble (7), jonrón (5),  dos anotadas, cuatro producidas, Rafael Ortega de 2-1, anotada, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Por Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-0.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Inolvidable jonrón para llegar a la centena, (Foto: Las Mayores)

Miguel Cabrera llega a 3.021 hits

Comenzó la semana como la terminó, ligando por lo menos un imparable y con éste Miguel Cabrera superó al cubano Rafael Palmeiro, al llegar a 3.021 hits y ahora ocupa el puesto 29 de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Lo más importante es que fue la cuarta victoria al hilo de Tigres de Detroit, al vencer a Rays de Tampa Bay 3-2.

Fue el imparable 34 del maracayero en lo que va de campaña en 115 turnos legales para ubicar su average en .296, además de acumula tres jonrones y 14 impuldadas.

El aragüeño acumula siete juegos al hilo dando inatrapables, con cinco anotadas que lo empata en ese departamento a Jeff Bagwell con 1.517, para ubicarse ambos en la casilla 65 de todos los tiempos.

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Harold Castro sacó el primero

Pero no solo lució Cabrera, también su compatriota Harold Castro, quien soltó su primer jonrón de la temporada, un batazo que llegó en la parte alta del noveno tramo para voltear la pizarra que a la postre le dio el triunfo a Detroit ante Tampa Bay.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, anotada; Harold Castro de 4-1, jonrón (1), anotadas, dos producidas.

Otros criollos que la volaron

Por su parte, Anthony Santander dio par de vuelacercas, pero no pudo evitar la caída de Orioles de Baltimore ante Yanquis de Nueva York 6-2.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-2, dos jonrones (6); Rougned Odor de 4-1;  Robinson Chirinos.

Por Yanquis, el criollo Gleyber Torres de 3-1, anotada.

Quinto de David Peralta

David Peralta llegó a cinco vuelacercas en la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió contra Dodgers de Los Ángeles. 5-4.

Por Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1, cuadrangular, anotada y dos remolcadas. 

Contreras dio jonrón 100 - noticiacn

David Paralta. (Foto: Las Mayores)

Eugenio Suárez llega a siete estacazos

Azulejos de Toronto atacó en el último tercio del juego para vencer a Marineros de Seattle 6-2, en juego donde el criollo Eugenio Suárez dio su séptimo jonrón del año.

Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, cuadrangular (7), dos anotadas, impulsada; Luis Torrens de 2-0.

Avisaíl García dio el tercero

El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas para que los Marlins de Miami lograran apenas su cuarta victoria en 15 partidos al derrotar a los Nacionales de Washington 8-2.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1; César Hernández de 3-1, anotada.

Por Marlins, los venezolano Jesús Aguilar de 5-2, anotada; Avisaíl García de 4-2, jonrón (3), anotada, dos impulsadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.