Navidad en El Salvador dejo siete muertos dejan accidentes viales
Connect with us

Internacional

Siete muertos dejan accidentes viales durante la celebración de Navidad en El Salvador

Publicado

on

Navidad en El Salvador
Compartir

Siete personas murieron y 17 más sufrieron lesiones en accidentes de tránsito registrados ayer. Además hubo al menos 10 heridos en otro accidente ocurrido el martes, previo al festejo de la Navidad.

Solo en San Vicente ocurrieron dos accidentes que dejaron cuatro personas muertas y una lesionada. Los accidentes fueron en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana y calle a Apastepeque.

Según las primeras investigaciones, la ingesta de alcohol fue la principal causa, dijo el comisionado Evaristo Padilla; de la Delegación de San Vicente. “Hago un llamado a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol y si consumen licor designar a un conductor. Además, siempre manejar a la defensiva”, recomendó el comisionado.

Otra persona murió en San Rafael Cedros, Cuscatlán. Según la Policía; el conductor aparentemente se durmió y se accidentó. Entre tanto, en cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán; otro hombre murió atropellado. No fueron identificados.

Accidentes durante Navidad en El Salvador

A la lista de muertes, se sumó la de José Dionisio Flores, de entre 50 y 60 años; tras accidentarse en el kilómetro 20 de la carretera a Comalapa. En San Salvador, otro percance ocurrido entre la 9a. Calle Poniente y la 79a. Avenida Norte en la colonia Escalón, dejó a seis personas lesionadas.

En Santa Tecla, La Libertad, sobre la 14a. Avenida Norte y 4a. Calle Poniente se accidentó el motociclista; José Alberto Navarrete, de 40 años, solo sufrió lesiones.

En el kilómetro 70 y medio de la carretera que comunica Santa Ana con Metapán, en la urbanización El Milagro, una persona resultó lesionada, informó la Cruz Verde.

La víctima quedó con sus piernas atrapada entre un pick up y un autobús del transporte colectivo, de la Ruta 51, que colisionaron. Fue rescatada por socorristas de Cruz Verde.

Mientras en San Miguel, un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un accidente en el que resultaron lesionados él, otros tres hombres y un niño de 12 años.

El accidente, entre un vehículo tipo sedán y un camión, sucedió sobre la carretera de Litoral, en la entrada a la laguna el Jocotal, cantón El Borbollón.

La Policía identificó a los heridos como Erick Leonel Ramírez, de 27 años; Óscar Alberto Cortez, de 26; Adalberto Bladimir Arévalo Portillo, de 23, e Irvin Joaquín, de 12.

En otro caso, cuatro jóvenes resultaron con heridas, al accidentarse el vehículo en el que viajaban la mañana de ayer en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad y la carretera Panamericana. En ese hechos solo se reportan daños materiales, aunque la Policía informó que investiga si el conductor manejaba ebrio.

El director de Protección Civil, William Hernández, dijo que los accidentes este 24 y 25 de diciembre se habían incrementado al pasar de 44 a 67. Mientras el comisionado de la PNC, Pedro González, dijo que “la distracción del conductor ha llevado a tener más accidentes en la vía pública, la distracción viene de ir pendiente del teléfono o ir viendo los mensajes, es lo que está generando el mayor número de accidentes. Hace un par de años, la causa principal era la ebriedad”.

Fuente: El Salvador

No dejes de leer: Unas 30 personas heridas fue el saldo de accidente en Barinas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.