Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego

Publicado

on

Encendido Navidad San Diego Foto cortesía Alcaldía
Compartir
  • 2
    Shares

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, invita a la celebración de la Navidad 2017 que inicia este 1 de diciembre a las 6:00 pm en el Parque Metropolitano donde serán encendidas más de treinta millones de luces.  Los niños que son los protagonistas de las fiestas más esperadas del año, tendrán entrada gratis para el Circo Jonathan.

No dejes de leer: Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP

El alumbrando del árbol gigante es la gala más vista por los sandieganos e invitados especiales en la época de Navidad, que se podrán maravillar en el área que ha sido adornada para resaltar el tradicional festejo que entre otras atracciones tendrá el pesebre en movimiento que cuenta con más de 450 piezas para despertar la curiosidad de los  pequeños.

Entre otras distracciones infantiles, los personajes del show de Disney animarán las noches brillantes con Mickey y Minnie Mouse, las princesas, Jake y los piratas de nunca jamás. La casa de Santa Claus con la alegría de este personaje famoso que promete las sonrisas más espontáneas para las fotografías con los grandes y los chicos que se animen a quedar en la imagen del recuerdo.

La alcaldesa dijo que además, habrá parrandas y gaitas, así como colchones inflables para los pequeños que tengan mayor energía. Asimismo, no podrá faltar el característico tren Chu chu para recorrer el área decorada durante toda la jornada navideña que tendrá la comida y la dulceria típica para degustar.

Este año también se podrán cumplir los sueños anhelados de la gente si creen firmemente en la concentración mental al pedir en el “globo del deseo”,  que como en cada ocasión esta actividad será dirigida por la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano; el ex alcalde, Enzo Scarano y Vicente Scarano Brandonisio.

Nota de prensa

 

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído