Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego

Publicado

on

Encendido Navidad San Diego Foto cortesía Alcaldía
Compartir
  • 2
    Compartidos

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, invita a la celebración de la Navidad 2017 que inicia este 1 de diciembre a las 6:00 pm en el Parque Metropolitano donde serán encendidas más de treinta millones de luces.  Los niños que son los protagonistas de las fiestas más esperadas del año, tendrán entrada gratis para el Circo Jonathan.

No dejes de leer: Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP

El alumbrando del árbol gigante es la gala más vista por los sandieganos e invitados especiales en la época de Navidad, que se podrán maravillar en el área que ha sido adornada para resaltar el tradicional festejo que entre otras atracciones tendrá el pesebre en movimiento que cuenta con más de 450 piezas para despertar la curiosidad de los  pequeños.

Entre otras distracciones infantiles, los personajes del show de Disney animarán las noches brillantes con Mickey y Minnie Mouse, las princesas, Jake y los piratas de nunca jamás. La casa de Santa Claus con la alegría de este personaje famoso que promete las sonrisas más espontáneas para las fotografías con los grandes y los chicos que se animen a quedar en la imagen del recuerdo.

La alcaldesa dijo que además, habrá parrandas y gaitas, así como colchones inflables para los pequeños que tengan mayor energía. Asimismo, no podrá faltar el característico tren Chu chu para recorrer el área decorada durante toda la jornada navideña que tendrá la comida y la dulceria típica para degustar.

Este año también se podrán cumplir los sueños anhelados de la gente si creen firmemente en la concentración mental al pedir en el “globo del deseo”,  que como en cada ocasión esta actividad será dirigida por la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano; el ex alcalde, Enzo Scarano y Vicente Scarano Brandonisio.

Nota de prensa

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.