Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela

Publicado

on

Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

La empresa naviera «Mediterranean Shipping Company» (MSC), con sede en Suiza, ha decidido implementar un recargo de prima por “riesgo de guerra”, en la carga que proviene de destinos mundiales hacia Venezuela.

Al imponer este cargo adicional, la empresa de transporte marítimo, prevé recuperar posibles costos adicionales, que resultarían de sus operaciones de alto riesgo con destino a territorio venezolano.

Estos recargos, normalmente se aplican en regiones donde prevalecen los incidentes de piratería y en caso de que existan eventos, que puedan desencadenar en una guerra.

El recargo se aplicará con efecto inmediato

Según lo explicado por MSC, la medida se produce «en medio de la imposición de sanciones relacionadas con Venezuela; así como la continua volatilidad política en ese país».

Venezuela se encuentra en medio de una enorme crisis política, social y económica, debido a que el régimen que gobierno al país se encuentra aferrado al poder político, a pesar del mayoritario rechazo de la población.

Sanciones internacionales

En respuesta a las prácticas corruptas del gobierno y personalidades del ámbito oficial venezolano, varios países, incluidos los Estados Unidos; han impuesto severas sanciones a Venezuela.

Estas prácticas oficiales, que son objeto del rechazo internacional, están relacionadas con: terrorismo, actividades antidemocráticas y violaciones de derechos humanos, ocurridas en Venezuela; bajo la mirada complaciente del estado.

Entre las sanciones aplicadas por EEUU a Venzuela, se encuentran las que van dirigidas al sector petrolero, en particular a la compañía estatal petrolera PDVSA.

Posición del gobierno norteamericano

«Los Estados Unidos continuarán ajustando las sanciones al petróleo y sus derivados; hasta que se restablezca la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo John Bolton, asesor especial de EEUU.

“Las compañías internacionales que continúan haciendo negocios con PDVSA sancionadas están informadas”, aseveró Bolton. 

Hace pocos días, el gobierno de los EEUU reveló nuevas restricciones para los viajes hacia Cuba; incluida la prohibición de las paradas de cruceros en ese país insular.

El objetivo de las restricciones, es aumentar la presión económica sobre el gobierno cubano; que apoya al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

ACN/worldmaritimenews.com/infomarine.net/Redes

No dejes de leer: Epidemia de sarampión se expande a diez estados venezolanos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos 186 periodistas han muerto de Coronavirus

Publicado

on

periodistas muerto Coronavirus
Compartir

Al menos 186 periodistas, han muerto por coronavirus; 93 de ellos en América Latina.

Muchos comunicadores fallecieron después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia; informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés).

La organización, que habitualmente recopila datos de ataques a la profesión periodística, afirmó que la cifra real de decesos; es seguramente mayor, pues muchas de las muertes por coronavirus entre estos profesionales no han sido diagnosticadas como tal o hechas públicas.

Periodistas han muerto de Coronavirus

Tras Latinoamérica se sitúa Asia con 34 fallecidos; seguida de Europa (26), África (19) y Norteamérica (14).

Perú es el país con el mayor número de defunciones confirmadas entre sus informadores, 37.

La mitad fallecieron en Latinoamérica

Le siguen Brasil con 16 muertes, México con 14, Estados Unidos con 13 y Ecuador con 12, de acuerdo con los datos de PEC; que en su página web detalla cada caso individualmente.

Por otra parte, la organización señaló que en la primera mitad de este año han sido asesinados; 33 periodistas en dieciocho países, una cifra ligeramente menor a la del año pasado (38 en el mismo periodo de 2019).

México “sigue siendo el país más peligroso” para la profesión periodística; al ser donde más muertes violentas de informadores se producen, añadió.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído