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Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela

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Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela.
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La empresa naviera «Mediterranean Shipping Company» (MSC), con sede en Suiza, ha decidido implementar un recargo de prima por “riesgo de guerra”, en la carga que proviene de destinos mundiales hacia Venezuela.

Al imponer este cargo adicional, la empresa de transporte marítimo, prevé recuperar posibles costos adicionales, que resultarían de sus operaciones de alto riesgo con destino a territorio venezolano.

Estos recargos, normalmente se aplican en regiones donde prevalecen los incidentes de piratería y en caso de que existan eventos, que puedan desencadenar en una guerra.

El recargo se aplicará con efecto inmediato

Según lo explicado por MSC, la medida se produce «en medio de la imposición de sanciones relacionadas con Venezuela; así como la continua volatilidad política en ese país».

Venezuela se encuentra en medio de una enorme crisis política, social y económica, debido a que el régimen que gobierno al país se encuentra aferrado al poder político, a pesar del mayoritario rechazo de la población.

Sanciones internacionales

En respuesta a las prácticas corruptas del gobierno y personalidades del ámbito oficial venezolano, varios países, incluidos los Estados Unidos; han impuesto severas sanciones a Venezuela.

Estas prácticas oficiales, que son objeto del rechazo internacional, están relacionadas con: terrorismo, actividades antidemocráticas y violaciones de derechos humanos, ocurridas en Venezuela; bajo la mirada complaciente del estado.

Entre las sanciones aplicadas por EEUU a Venzuela, se encuentran las que van dirigidas al sector petrolero, en particular a la compañía estatal petrolera PDVSA.

Posición del gobierno norteamericano

«Los Estados Unidos continuarán ajustando las sanciones al petróleo y sus derivados; hasta que se restablezca la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo John Bolton, asesor especial de EEUU.

“Las compañías internacionales que continúan haciendo negocios con PDVSA sancionadas están informadas”, aseveró Bolton. 

Hace pocos días, el gobierno de los EEUU reveló nuevas restricciones para los viajes hacia Cuba; incluida la prohibición de las paradas de cruceros en ese país insular.

El objetivo de las restricciones, es aumentar la presión económica sobre el gobierno cubano; que apoya al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

ACN/worldmaritimenews.com/infomarine.net/Redes

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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