Nayib Bukele nuevo presidente de El Salvador - ACN
Connect with us

Internacional

Nayib Bukele nuevo presidente de El Salvador

Publicado

on

Nayib Bukele . noticiasACN
El nuevo presidente agradeció el gran apoyo al pueblo salvadoreño. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Nayib Bukele ganó este domino las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más del 53 % de los votos escrutado el 87,6 % del total, una tendencia «definitiva» e «irreversible, según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo.

Olivo dijo que Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) registraba 1.254.207 votos (53,78 %); seguido del aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, con 737.412 votos (31,62 %), y el candidato del; gubernamental Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, relegado al tercer lugar con 321.274 votos (13,77 %).

En una cadena nacional de radio y televisión, el presidente del ente rector de los comicios añadió que será el; escrutinio final que se iniciará 48 después de finalizado este preliminar cuyos resultados tildó de «irreversibles», el que dará los «resultados definitivos de la elección».

Voto manual y escrutinio al instante

Cabe destacar que el conteo de votos se fue conociendo desde el primer momento que arrancó el conteo de papeletas y los usurios de las redes sociales pudieron constatar cara informe enviado por la junta electoral del país centroamericano.

Nayib Bukele . noticiasACN

La votación y conteo manual. (Foto: EFE)

¿Quién es Nayib Bukele?

Nayib Bukele es un empresario del sector de la publicidad de 37 años de edad, casado con Gabriele de Bukele, Estudió Ciencias Jurídicas en el Universdiad Centroaméricana José Simeón Cañas, carrera que no terminó para trabajar con la empresa familiar, donde llego a dirigir con 18 años edad.

En el mundo político perteneció al FMLN, donde logró alcanzar dos alcaldías, primero en la localidad de Nuevo Custatlán (2012) y luego la San Salvador (2015). En 2017 su partido lo expulsó por  violentar los principios de la institución,

Aunque, luego de varios intentos en formar una tolda, a parte de las tradicionales, logró vencer el sistema y fundó GANA, donde también tuvo que competir en una elección interna.

Nayib Bukele . noticiasACN

Nayib Bukele junto a su esposa Gabriele. (Foto: EFE)

Se proclamó antes  de tiempo

Nayib Bukele ya se había proclamado minutos antes de la comparecencia de Olivo como vencedor en primera vuelta, y convocó a sus seguidores a celebrar su triunfo en la plaza Morazán del centro de San Salvador.

«Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República», dijo en una breve conferencia de prensa Bukele.

El exalcalde de San Salvador agradeció a todos los salvadoreños que votaron por él y a «todos los que aún están esperando que las actas sean transmitidas a pesar de que el resultado es irreversible».

Aceptaron los resultados

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, reconoció el triunfo Nayib Bukele, le felicitó y dijo que «estamos listos para una exitosa transición».

Estas elecciones, a las que fueron convocados más de 5,2 millones de personas, son las sextas que se celebran en El Salvador desde que terminó la guerra civil (1980-1992), que dio paso a tres gobiernos consecutivos del partido derechista Arena, seguidos de dos del izquierdista FMLN, actualmente en el poder.

No deje de leer: Emborrachan y violan a venezolana en Ecuador

Auto Europe Car Rental

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.