Naylibeth Lugo: Soy la única candidata que vive en el municipio - ACN
Connect with us

Carabobo

Naylibeth Lugo: Soy la única candidata que vive en el municipio

Publicado

on

Compartir

Naylibeth Lugo, candidata independiente a la Alcaldía de San Diego, ratificó este jueves que su proyecto de gestión municipal estará enfocado en atender a las comunidades más vulnerables al tiempo que recordó que es la única aspirante que nació y hace vida en San Diego por lo que conoce los problemas reales de la jurisdicción.

En entrevista con Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la Una, por Globovisión, Lugo afirmó que solo quiere trabajar para su municipio, toda vez que San Diego “nunca ha sido gobernado por un sandiegano” y sostuvo que se enfocará en cinco aspectos fundamentales: Transporte, agua, comida, turismo y educación.

Recordó que formó parte de la primera gestión municipal durante ocho años, tiempo en el cual hizo labor social para la comunidad y luego ha seguido trabajando para todos los sectores “que hoy necesitan de un gobierno que les preste atención”.

También puedes leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

Denunció que la actual gestión no tiene obras de envergadura para mostrar y enfatizó que del gobierno anterior, rescataría el Hospital Dr. José Gregorio Hernández para rehabilitarlo, y activar salas de parto y quirófanos para todos los sandieganos.

En materia de seguridad, precisó que solicitará la devolución de la policía municipal al tiempo que mencionó que 80 funcionarios acaban de renunciar al organismo y no han sido sustituidos. “Tenemos además un cementerio de patrullas, no tenemos motos, ni equipos”.

Naylibeth Lugo abordó el tema de los bachaqueros en San Diego, y precisó que atacará esta problemática debido a que “tenemos personas viniendo de municipios vecinos a llevarse la comida que llega a los supermercados para revenderla con sobreprecio en otras jurisdicciones”.

Insistió en que “80% de la comida debe ser vendida a quienes habitan en San Diego”.

Por último, se refirió al gobernador Rafael Lacava y destacó que “mientras él haga un trabajo para el pueblo carabobeño y además mientras me respete y reconozca como alcaldesa, no tengo problemas con él. Mientras envíe los recursos que le corresponden a todos los sandieganos para que los vecinos vivan mejor, no tendré inconvenientes con él, porque no soy chavista ni opositora, soy independiente y de esa manera puedo llegar a cualquier parte”.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído