NBA exigió a equipos cerrar sus instalaciones - ACN
Connect with us

Deportes

NBA exigió a equipos cerrar sus instalaciones 

Publicado

on

NBA exigió cerrar instalaciones
Compartir
Debido a la propagación del coronavirus y a que algunos deportistas fueron infectados, la NBA exigió a sus equipos que a partir del viernes 20 de marzo tenían que cerrar sus instalaciones; así como suspender las prácticas de baloncesto por tiempo indefinido.
De igual formar, los directivos de la NBA explicaron que la decisión de endurecer las medidas, se debe «al rápido desarrollo de la situación del coronavirus; y respetando el cambiante consejo de expertos de salud sobre la manera de promover la salud individual y pública mientras se minimiza la propagación del virus«.
Respecto a que la NBA exigió el cierre de sus instalaciones, los representantes también sugirieron a los jugadores; que deberían tomar medidas fuertes para evitar a toda costa el contacto con otros «y permanecer en casa el mayor tiempo posible; saliendo sólo por actividades esenciales».
La organización especificó en ese sentido, que esas salidas son para «comprar alimentos, medicamentos u otras provisiones necesarias. Recibir atención médica, brindar el cuidado necesario a un miembro de la familia u otra persona con que comparta vivienda, así como atender otras emergencias».

NBA exigió cerrar instalaciones a sus equipos

Es de recordar, que de manera oficial se ha confirmado que siete jugadores de la NBA; cuatro de los Nets de Brooklyn, dos del Jazz de Utah y uno de los Pistons de Detroit, han dado positivo al Covid-19.
Es por ello, que el comisionado de la liga, Adam Silver, declaró al equipo de ESPN el miércoles que ocho equipos presentan casos positivos del virus. No obstante, no todos los gerentes de los equipos lo han aceptado públicamente, lo que hace posible que los infectados sean más.
Sobre la actual temporada, la NBA que ya exigió a sus equipos cerrar las instalaciones; está pensando que las actividades de la liga podrían retomarse en junio.
Lo que no han mencionado, es si los partidos se realizarán a puerta cerrada; pues esa decisión dependerá de los niveles de propogación de la enfermedad en Estados Unidos.
Igualmente, los propietarios de la NBA informaron que si algún atleta quiere entrenar durante esta suspensión; «deberán hacerlo en casa o alguna otra instalación privada».
Con información: AP/Foto: Cortesía 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído