NBA suspende juegos de postemporada tras boicot de Bucks en protesta
Connect with us

Deportes

¡Bucks protesta por racismo! NBA suspende juegos de postemporada

Publicado

on

NBA suspende juegos de postemporada - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La NBA suspende juegos de postemporada, los tres que tenía pautados para este miércoles 26 de agosto, luego de que Bucks de Milwaukee boicoteara el quinto partido de su serie ante Magic de Orlando, en apoyo a las protestas por la injusticia racial.

La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake; un hombre negro, fuera baleado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha, justamente en el estado de Wisconsin.



“A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no disputar hoy el quinto partido contra Orlando Magic; los tres juegos de hoy, Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers, han sido pospuestos”, dijo la NBA en un comunicado.

“El quinto juego de cada serie será reprogramado”; aunque no dio fecha para los mismos.

NBA suspende juegos de postemporada

Más temprano en el día, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer; dijo a periodistas que la directiva de la franquicia estaba “muy perturbada por lo que está sucediendo en Kenosha”.

Orlando Magic, que lidera 3-1 la serie de primera ronda al mejor de siete; abandonó la cancha cuando quedó claro que los Bucks no iban a jugar.

Las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial han sido comunes desde que la NBA reanudó su temporada en una burbuja de bioseguridad; ubicada en el complejo ESPN Wide World of Sports, cerca de Orlando, el mes pasado.

Las canchas tienen pintadas las palabras “Black Lives Matter” y muchos jugadores usan camisetas con lemas de justicia social, pero el boicot de los Bucks es la medida más drástica tomada por un equipo hasta la fecha.

Las protestas regresaron, al punto que el presidente Donald Trump envió agentes federales y refuerzos de Guardia Nacional al sitio para dispersar las manifestaciones, que llevan tres día;, donde se cuentan por lo menos tres fallecidos.

NBA suspende juegos de postemporada - noticiasACN

«La Burbuja» se queda más solo y la espera de reanudar postemporada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Joya! Lucas Giolito lanzó «no hitter» con 13 ponches (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.