Los Warriors brillaron en jornada navideña de la NBA
Connect with us

Deportes

Los Warriors brillaron en jornada navideña de la NBA

Publicado

on

NBA-ACN
Golden State dominó en el tercer juego seguido de navidad ante los Cavaliers / Foto: USA Today Sports
Compartir

Como ya es típico en la NBA, el 25 de diciembre se disputó la fecha navideña, donde cinco equipos triunfaron en la noche buena, incluido a los actuales campeones, los Golden State Warriors, que se impusieron en un intenso encuentro ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Aquí un resumen de los partidos de navidad en el mejor baloncesto del mundo:

Philadelphia sometió en ‘‘La Gran Manzana’’

En el duelo de ‘‘las futuras estrellas’’, Joel Embiid y Ben Simmons dominaron a Kristaps Porzingis en el primero de los cinco electrizantes juegos de la jornada.

Embiid totalizó 25 puntos y 16 rebotes, J.J Reddick anotó 24 unidades, y los Philadelphia 76ers salieron de una racha de cinco derrotas seguidas tras vencer por 105-98 a los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Aunque Simmons no tuvo su mejor desempeño, aportó ocho puntos y ocho rebotes para propinarle a los Knicks su quinta caída en fila.

El letonio Porzingis contabilizó 22 tantos y cinco bloqueos por Nueva York, mientras que el turco Enes Kanter se lució con un ‘‘doble-doble’’ de 31 puntos y 22 rebotes.

No dejes de leer: Luis Suárez celebra sus 400 goles como profesional

Guerreros dominaron a ‘‘El Rey’’

Sin duda, el partido más esperado de la navidad  no decepcionó.

Kevin Durant saldó 25 puntos, Klay Thompson contribuyó con 24 cartuchos, y los Golden State Warriors superaron a los Cleveland Cavaliers en un apretado combate que acabó 99-92.

Los Warriors venían de perder de manera aplastante contra los Denver Nuggets solo dos noches antes, donde solo atinaron 3 de 27 en disparos de larga distancia. Pero en este enfrentamiento el balance subió a 10 de 37 desde el perímetro para llevarse la victoria navideña ante su público.

Por tercera temporada consecutiva ambos conjuntos se midieron en el juego de la noche buena, con saldo de 2-1 para los actuales campeones de la NBA.

LeBron James terminó con 20 puntos, y Kevin Love lo respaldó con 31 unidades y 18 capturas frente al tablero en un espectáculo que le faltó una estrella: Stephen Curry.

Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la temporada, se ausentó debido a un esguince en su tobillo derecho.

Sin embargo, el vacío que dejó Curry no fue impedimento para que Golden State se acreditara el lauro contra su rival en las últimas tres finales.

Draymond Green destacó por los Warriors con un ‘‘triple-doble’’ de 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, incluidos dos triples importantes en el último periodo que ayudaron a guiar la conquista del quinteto de la bahía.

Green se unió a Russell Westbrook, Billy Cunningham, John Havlicek y Oscar Robertson como los únicos jugadores que han logrado una triple decena en partidos de navidad, según el Departamento de Estadística e Información de ESPN.

Amargo primer partido navideño en Boston

La pareja de Bradley Beal y John Wall hizo estragos para arruinar la noche en Boston.

Beal registró 25 puntos y Wall 21 cestas para comandar a los Washington Wizards a una victoria de 111 por 103 sobre los Boston Celtics en el primer juego de navidad en casa en la historia de la franquicia.

Seis jugadores de los Wizards finalizaron con doble dígito ofensivo, entre ellos estuvo el alero Otto Porter Jr con 20 unidades, el polaco Marcin Gortat (11 puntos y 10 rebotes), y Kelly Oubre Jr colaboró con 16 tantos desde la banca para devastar el primer partido de navidad en la historia en la casa de los Celtics.

Por los locales, Kyrie Irving y el novato Jayson Tatum aportaron 20 puntos cada uno y el base Terry Rozier cerró con 16 contables desde el banquillo.

Boston, que empezó la temporada con 16 ganados y dos perdidos, lleva tres tropiezos en sus últimos cuatro encuentros.

Los Toronto Raptors fueron los más beneficiados con la derrota de los Cavaliers (24G-10P) y Celtics (27G-10P). Ahora el equipo canadiense asaltó la punta de la Conferencia del Este con récord de 23G-8P.

Se escuchó el trueno en Oklahoma

Russell Westbrook concretó 31 puntos y 11 asistencias, Paul George aportó 25 unidades, Carmelo Anthony 20 cartulinas más, y Los Oklahoma City Thunder se pusieron a tono para prevalecer por 112-107 sobre los Houston Rockets.

Después de un inicio de campaña plagado de dudas, el Thunder hilvana cuatro triunfos consecutivos y 10 en sus últimas 13 presentaciones.

Steve Adams aportó un ‘‘doble-doble’’ de 15 unidades y 10 capturas para Oklahoma City, que ya comienza a carburar motores rumbo a la segunda parte de la temporada regular de la NBA.

Por Houston, James Harden fue el más sobresaliente luego de acertar 29 puntos y 14 asistencias en la cuarta derrota seguida de los Rockets. El ‘‘Barba’’ había tenido par de juegos corridos de 51 puntos previo a este choque.

Butler mandó en Hollywood

Jimmy Butler anotó 23 puntos y repartió ocho balones para comandar el laurel de los Minnesota Timberwolves ante Los Ángeles Lakers por 121-104 en el último compromiso de la noche navideña.

Taj Gibson contó 23 tantos y Karl Anthony Towns aportó una doble figura de 21 unidades y 10 rebotes en la tercera conquista consecutiva de los ‘Wolves’.

El novato Kyle Kuzma sumó 31 puntos por los Lakers, que encajaron su quinta derrota en seis encuentros.

Por Minnesota, el veterano Jamal Crawford contribuyó con 19 contables desde la banca, incluido tres disparos de tercera dimensión.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Pitcheo y poder venezolano se mostraron de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN
Jesús Luzardo no tuvo decisión, pero lanzó 5.0 innings de cuatro hits, dos boletos y cinco ponches.
Compartir

El prospecto Jesús Luzardo se lució con lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland; Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam en el último turno de bateo en lo que va de temporada y Atléticos derrotó a Rangers de Texas 5-1

En lo que fue la cuarta victoria en fila del equipo, no pudo ser mejor, porque el criollo Jesús Luzardo no defraudó en su primera juego como abridor en las Grandes Ligas.

Jesús Luzardo se lució

El zurdo estuvo en plan grande en esta su primera salida como estelar, al tolerar cuatro imparables, repartió dos boleto y ponchó a cinco, para su primer juego de calidad, aunque salio sin decisión.

Por Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos se fue de 4-0.

Por Atléticos, el criollo Franklin Barreto con una anotada; Yusmeiro Petit lanzó 1.0 inning, de dos hits y una carrera.

Márquez ganó el segundo

Por su parte, Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo; se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 de Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7.1 innings; dos dos carreras, dio un boleto, ponchó a nueve e hizo 101 lanzamientos para su segunda victoria del año.

Por Gigantes, el carabobeño Pablo Sandoval de 4-1.

https://twitter.com/i/status/1290877111385894912

Altuve la sacó de nuevo

José Altuve y Carlos Correa dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y Astros de Houston machacó a Madison Bumgarner para vencer 8-2 a Diamondbacks de Arizona.

Altuve la sacó del parque en el primer inning y el boricua Correa en el segundo. Los Astros sellaron su triunfo en el quinto episodio con cinco llegadas al plato, incluyendo dos en un doble de Springer con las bases llenas.

Por Astros, José Altuve de 5-1,  con su segundo jonrón del año, anotada e impulsada.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar 2-1, impulsada; David Peralta de 4-2; Ildemaro Vargas de 1-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

José Altuve sacudió su segundo vuelacercas del año.

Willson Contreras sumó otro

El porteño Willson Contreras también se fue para la calle en el triunfo de Cachorros de Chicago frente a Reales de Kansas City 5-4.

Por Cachorros, el carabobeño Willson Contreras de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, fletada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, doble (2), dos anotadas.

Victoria de López, jonrones de Cervelli y Aguilar

Para completar la faena, el cabimero Pablo López se alzó con el triunfo, apoyado por los cuadrangulares del carabobeño Francisco Cervelli y el maracayero Jesús Aguilar, para el triunfo Marlins de Miami ante Orioles de Baltimore 4-0.

Por Marlins, Pablo López lanzó 5-0 innings, de dos hits, siete ponches y ganó (1-0); Jesús Aguilar de 4-1, jonrón (3), anotada, fletada; Francisco Cervelli de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, doble (3); Renaro Núñez de 4-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

Pablo López lanzo cinco entradas en blanco y ganó.

Suárez voló la primera

Finalmente, Eugenio Suárez dio su primera cuadrangular de la campaña, aunque no pudo evitar la caída de Rojos de Cincinnati contra Indios de Cleveland 4-2.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada; Freddy Galvis de 3-0, error (2).

Por Indios, César Hernández de 4-1, empujada, error (2); Sandy León se fue de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído