Es necesario una gran inversión en el sector agrícola | ACN
Connect with us

Economía

Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Publicado

on

inversión agrícola- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (CONFAGAN), José Agustín Campos; aseguró que para cumplir con el plan de siembras de la temporada, es necesario realizar una gran inversión en el sector.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea; así como unas 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos.

La autoridad del organismo, prevé que las siembras alcancen el millón de hectáreas de cereales si se logran cumplir con dicho plan. Cabe destacar, que los precios de los productos primarios, al ser menores que otros rubros, son más accesibles para los ciudadanos.

“Es más fácil para un venezolano comprar un kilo de yuca que comprar un kilo de arroz, es más fácil comprar un kilo de plátano que comprar un kilo de espagueti. También, es más fácil comprar un kilo de ocumo chino, que comprar un kilo de harina pre cocida”.

Aprovechó, para hacer un llamado a las autoridades correspondientes a atender la situación del campo lo más pronto posible; pues en necesario una gran inversión en el sector agrícola. Es de recordar, que desde al menos tres años, los diferentes organismos han exigido mejores inversiones para el sector agrícola y ganadero.

ACN/UR/EP/Foto: cortesía

Lee también ¡Alerta! Los productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor

Economía

Pasos de Jubilados y Pensionados para obtener su aguinaldo

Publicado

on

Compartir

Tercer mes de aguinaldos para Jubilados y Pensionados

Aquí presentamos los requisitos y pasos;  que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país;  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

A continuación los pasos a seguir para realizar dicho proceso:

1- Debe tener registrada una cuenta bancaria.

2- Entre a www.patria.org.ve ingresa con tu USUARIO Y CLAVE.

3- Ir a la pestaña MONEDERO y selecciona PLAN DE AHORRO.

4- Pulse el botón VER AHORROS, ahí puedes ver el equivalente de tu Petroaguinaldo en Bolívares.

5- Entre a opción REDENCIÓN ANTICIPADA pulsa aceptar y te llegará un código a tu celular registrado.

6- Luego de introducir ese código verá en pantalla el dinero en su Monedero.

7- Ya puede transferirlo a su banco.

8- Cobra.

Viralizados jubilados y pensionados

Esta nota que ha sido leída aproximadamente 51713 veces desde  su aparición se ha hecho viral en las redes y plataformas digitales.

Los requisitos y pasos que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país; son sumamente fáciles,  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo;  que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído