Es necesario una gran inversión en el sector agrícola | ACN
Connect with us

Economía

Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Publicado

on

inversión agrícola- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (CONFAGAN), José Agustín Campos; aseguró que para cumplir con el plan de siembras de la temporada, es necesario realizar una gran inversión en el sector.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea; así como unas 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos.

La autoridad del organismo, prevé que las siembras alcancen el millón de hectáreas de cereales si se logran cumplir con dicho plan. Cabe destacar, que los precios de los productos primarios, al ser menores que otros rubros, son más accesibles para los ciudadanos.

“Es más fácil para un venezolano comprar un kilo de yuca que comprar un kilo de arroz, es más fácil comprar un kilo de plátano que comprar un kilo de espagueti. También, es más fácil comprar un kilo de ocumo chino, que comprar un kilo de harina pre cocida”.

Aprovechó, para hacer un llamado a las autoridades correspondientes a atender la situación del campo lo más pronto posible; pues en necesario una gran inversión en el sector agrícola. Es de recordar, que desde al menos tres años, los diferentes organismos han exigido mejores inversiones para el sector agrícola y ganadero.

ACN/UR/EP/Foto: cortesía

Lee también ¡Alerta! Los productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído