Es necesario una gran inversión en el sector agrícola - ACN
Connect with us

Economía

Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Publicado

on

inversión agrícola- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (CONFAGAN), José Agustín Campos; aseguró que para cumplir con el plan de siembras de la temporada, es necesario realizar una gran inversión en el sector.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea; así como unas 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos.

La autoridad del organismo, prevé que las siembras alcancen el millón de hectáreas de cereales si se logran cumplir con dicho plan. Cabe destacar, que los precios de los productos primarios, al ser menores que otros rubros, son más accesibles para los ciudadanos.

“Es más fácil para un venezolano comprar un kilo de yuca que comprar un kilo de arroz, es más fácil comprar un kilo de plátano que comprar un kilo de espagueti. También, es más fácil comprar un kilo de ocumo chino, que comprar un kilo de harina pre cocida”.

Aprovechó, para hacer un llamado a las autoridades correspondientes a atender la situación del campo lo más pronto posible; pues en necesario una gran inversión en el sector agrícola. Es de recordar, que desde al menos tres años, los diferentes organismos han exigido mejores inversiones para el sector agrícola y ganadero.

ACN/UR/EP/Foto: cortesía

Lee también ¡Alerta! Los productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.