Negociadores de Oposición viajan a EEUU en pausa del diálogo - ACN
Connect with us

Política

Negociadores de Oposición viajan a EEUU en pausa del diálogo

Publicado

on

Compartir

Posible elección presidencial tratarán Negociadores de Oposición en EE UU en pausa del diálogo.

Delegados de la oposición de Venezuela que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno;  y que media Noruega, viajan esta semana a Estados Unidos;  a reuniones con autoridades de ese país;  en medio de una pausa de las conversaciones;  dijeron el lunes cuatro fuentes conocedoras de los encuentros.

Los opositores revisarían con las autoridades estadounidenses;  los puntos tratados hasta ahora en el diálogo, entre ellos temas;  como unas posibles elecciones presidenciales a futuro;  agregaron las fuentes de las que tres son opositoras y una partidaria del chavismo.

En mayo, el gobierno y la oposición iniciaron un acercamiento;  para superar la crisis política que atraviesa  el país.

Pero esos contactos fueron suspendidos por la administración del presidente Nicolás Maduro;  hace dos semanas después de una nueva orden ejecutiva de Donald Trump;  que congela los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Planteado realizar una elección presidencial

Durante las semanas en las que hubo reuniones;  entre los representantes de Maduro y del jefe del Congreso, el opositor Juan Guaidó, en la isla de Barbados se planteó realizar una elección presidencial, señalaron las fuentes.

La oposición presentó en la mesa un acuerdo para que los comicios se hicieran previo cambio de los poderes electoral y judicial y en un período de nueve meses.

El oficialismo habría acogido la propuesta, pero con un plazo de 12 meses, con Maduro como candidato y con el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, dijo una de las fuentes.

Las autoridades en Estados Unidos estarían de acuerdo con las elecciones, pero sin que Maduro sea candidato, lo cual sería un punto de discusión, señalaron dos de las fuentes consultadas.

La semana pasada una delegación del gobierno de Noruega estuvo en Venezuela para reunirse por separado con las partes e intentar restablecer el diálogo.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para reanudar los diálogos porque el Gobierno no da respuestas, dijo una fuente.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela y la cancillería de Noruega no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

ACN/Reuters

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído