Negocio de las trochas deja doce irregulares muertos en la frontera
Connect with us

Sucesos

Negocio de las trochas deja doce irregulares muertos en la frontera

Publicado

on

Compartir

Al menos doce irregulares perecieron y otros veinte resultaron heridos en medio de cruentos combates por el control de las trochas en la frontera con Colombia.

Los enfrentamientos que se iniciaron en horas de la tarde del martes aún se mantienen, señalaron funcionarios de la Policía de Cúcuta. Por ahora las autoridades venezolanas no han confirmado ni desmentido los cruentos combates.

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, la masacre se registró del lado venezolano, en las proximidades del río Grita. El funcionario señaló que según los reportes preliminares los cadáveres quedaron del lado venezolano.

Indicó el Coronel Palomino que en medio de los enfrentamientos dos irregulares pretendieron llegar en una canoa a Colombia. Sin embargo, los gendarmes los detuvieron.

Se trata de Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias Torombolo y Jhon Jairo Durán Contreras, apodado El Costeño. El primero es líder de la banda Los Rastros y el segundo es su escolta. Portaban fisiles, municiones y Granadas.

Trochas de la muerte

En las últimas semanas recrudecieron las refriegas por el control de las trochas que le generan importantes ganancias a los irregulares. Se estima que a diario cruzan la frontera cerca de 45 venezolanos que acuden a Cúcuta en busca de comida y medicinas.

Las bandas armadas que controlan las trochas cobran una especie de impuesto de unos 25.000 pesos colombianos. Los paramilitares le declararon la guerra a los colectivos y a las organizaciones criminales que operan en los caminos ilegales.

Hace dos semanas atrás arrojaron una cabeza ensangrentada en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Ureña. Los sorprendidos militares optaron por botar el cráneo lejos de la dependencia.

Trascendió que junto a la cabeza dejaron un mensaje escrito. “Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, decía el comunicado.

Días más tarde una hermana del descuartizado hombre identificó el cuerpo. Dijo que era el venezolano Evert Antonio Báez Arenales, de 29 años. Aseguró que trabajaba como caletero en las trochas que comunican con Colombia. No obstante, negó que fuese un colaborador de la guerrilla ni de la guardia.

Lee también:

Sucesos

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Publicado

on

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay - acn
Hay un detenido de nombre Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad. (Foto: Cortesía FEDGLOCK)
Compartir

Un detenido y tres solicitados por homicidio del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay.

Su muerte ocurrió el 06 de diciembre de 2019, en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Campa. Por este caso aprehendieron el 10 de diciembre a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad.

Mientras que las autoridades identificaron a los tres solicitados como Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Nuñez Rojas, apodado «El Niño»  y Yeison David Madroñero Cortez. Estos están en fuga.

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay - acn

Dos hombres y una mujer están en fuga y el Cicpc los busca. (Foto: FEDGLOCK)

Tres solicitados por crimen del excomandante

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico  redoblaron la búsqueda de la mujer y los dos sujetos, vinculados al crimen del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa.

 Ruiz Zerpa lo hallaron quemado dentro de su vehículo Chevrolet Corsa, placas AF987IA, el pasado 06 de diciembre en Calabozo, Guárico, ciudad donde residía.

Estaba desaparecido desde el pasado 09 de octubre, cuando salió de su vivienda y no regresó más.

La policía científica informó, que el pasado 10 de diciembre apresaron a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad; quien ya está tras las rejas.

Mientras que los otros tres,  Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Núñez Rojas, alias “El Niño”; y Yeison David Madroñero Cortez, los buscan arduamente.

De acuerdo a las investigaciones policiales, al general excomandante del Fuerte Paramacay, lo mataron en un robo, usando como señuelo a Yusmary del Valle Jiménez Rojas.

Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay; 45 días después que lo secuestraron.

El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico.

Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato

ACN/@FEDGLOCK/Panorama

También puedes leer: Mujer muere apuñalada por dos adolescentes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído