Connect with us

Espectáculos

Netflix remonta y supera expectativas en tercer semestre del año

Publicado

el

Netflix remonta en número nuevo usuarios - noticiacn
Compartir

Netflix remonta en número nuevo usuarios y supera expectativas en el tercer trimestre del año; según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.

El gigante del “streaming” ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses; con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Tras la publicación de los resultados, que incrementa con 2,4 millones de usuarios; el valor de las acciones de la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) subió hasta el 10% en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Netflix remonta en número nuevo usuarios

Precisamente hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual; que incluye anuncios a cambio de reducir su precio para así retener a una base de clientes que supera en la actualidad los 227 millones de abonados.

“Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante”; explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75% de mercado global.

De esta manera, Netflix espera “aumentar sus ingresos y beneficios” gracias a dos factores: Lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato; así, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4,5 millones de clientes.

Beneficios en tercer semestre

En lo que respecta a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró 1.398 millones de dólares; un dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 1.449 millones.

Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7.926 millones de dólares; las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7.776 millones.

“Después de un primer semestre lleno de desafíos, creemos que vamos por el buen camino para acelerar el crecimiento. La clave es agradar a los miembros y por eso nos centramos en ganar la competencia a diario. Cuando nuestras series y películas emocionan, se lo cuentan a sus amigos y más gente decide quedarse con nosotros”; argumentó la carta.

Títulos más exitosos

Entre los títulos recientes de más éxito, Netflix citó “The Jeffrey Dahmer Story”; “Stranger Things S4”; “Extraordinary Attorney Woo”; “The Gray Man” y “Purple Hearts”.

“Si bien hemos cometido nuestros errores, también hemos logrado crear un amplio catálogo de series y películas para cualquier estado de ánimo o gusto, de increíbles narradores de todo el mundo”; celebró la compañía en tono triunfal.

Publicidad y cargos por compartir cuentas

Desde que a principios de este año comenzaron a llegar las señales de estancamiento en Netflix los fundadores de la empresa; Reed Hastings y Ted Sarandos, prometieron “ajustar su estructura de costes” para que se adaptara a su “tasa de crecimiento actual”.

Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio; algo que comenzará el mes que viene.

Su siguiente objetivo será que las cuentas compartidas entre varios hogares se traduzcan en abonos individuales; para ello ya está cobrando un extra en Chile, Costa Rica y Perú por compartir claves de acceso y ha desarrollado una aplicación que permite transferir el perfil de una cuenta común a otra individual manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones.

Principal plataforma de “streaming”

Con 227 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de “streaming” en el mundo; aunque es difícil hacer una comparación en un mercado cada vez más saturado.

Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico; Disney suma más de 220 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Concurso by Osmel Carabobo apuesta por la inclusión y la belleza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Mabel Yeah lanzará un segundo tema con Rubby Pérez

Publicado

el

Mabel Yeah Rubby Pérez
Compartir

No fue suficiente versionar Mi Persona Favorita con Rubby Pérez, Mabel Yeah continúa empeñada en ofrecer innovaciones en lo que ella asegura que es la evolución de su carrera, tras dejar atrás el género de reggaeton.

Gracias a sus padres la joven creció escuchando la música del maestro oriundo de República Dominicana y para ella es un sueño hecho realidad grabar con él.

En aproximadamente un mes se podrá escuchar este nuevo tema que -se conoció- será un cover de José José.

La cantante venezolana dijo que esta colaboración suma muchísimo para ambos intérpretes ya que pertenecen a países y generaciones distintas por lo que están llegando a un público nuevo.

“En Venezuela todos amamos a Rubby Pérez, ¿quién no lo ama? Y ahora en Dominicana la gente sabe un poquito de Mabel Yeah porque allá se le está dando duro a la promoción (del tema) y eso es una ventana muy grande para mí lo que yo estoy viviendo ahorita con esta canción y me siento súper agradecida con Dios”.

Mabel está a la espera de pisar un escenario con el dominicano “eso es lo que falta para que todo sea aún más perfecto”.

Se siente segura, contenta, con esta etapa de su carrera. Para ella hay un antes y un después luego de irse preparando en el camino que tomó en la música.

“Voy a seguir preparándome muchísimo, seguiré en mis clases de canto, de piano”, adelantó que también la verán tocando en un show algo íntimo con este instrumento.

A mediados de año estará presentándose en La Ruta del Bachiller, una gira de conciertos promovidas por el gobierno nacional para celebrar la graduación de los nuevos bachilleres.

Sobre este proyecto musical, la artista comentó que es muy bonita la experiencia de girar con otros artistas venezolanos viajando en autobús por varios estados del país.

 

Te invitamos a leer

Oscarcito ofrecerá una “Rumba + Concierto” en Wynwood Park Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído