Luego de seis años, impresionante nevada cubre Jerusalén
Connect with us

Internacional

Luego de seis años, impresionante nevada cubre Jerusalén

Publicado

on

Nevada en Jerusalén- ACN
Compartir

La ciudad de Jerusalén amaneció este jueves cubierta de blanco tras una noche de intensa nevada, algo que no sucedía desde 2015 y que tuvo lugar también en otros lugares de la región.

Los residentes de Jerusalén y sus alrededores, así como de zonas del norte del país, se despertaron en un paisaje invernal casi nunca visto en estos parajes, al tiempo que las nevadas interrumpieron el tráfico y los sistemas educativos.



Nevada en Jerusalén

De este modo, Jerusalén desplegó 250 quitanieves y topadoras para despejar carreteras, dando prioridad a las rutas hacia hospitales y vecindarios más elevados, ya que según estimaciones del municipio, algunas áreas de la capital vieron acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve, y en algunas regiones del norte se alcanzaron los 40 centímetros (1.3 pies) de acumulación de nieve..

La ruta 1, la carretera principal hacia Jerusalén, se cerró durante la noche pero se volvió a abrir al tráfico este jueves por la mañana. El transporte público se reactivó a las 9:00 y el tren ligero sigue funcionando como de costumbre.

Sin embargo, las carreteras en algunas partes del norte y Cisjordania permanecieron cerradas y la Policía advirtió que otras, particularmente en Jerusalén, podrían bloquearse si se consideraban peligrosas debido a las condiciones del hielo.

El sur del país también experimentó una caída de las temperaturas e incluso hubo una ligera capa de nieve durante la noche en Mizpe Ramon, en el desierto de Neguev, en el sur del país.

Un hombre murió de hipotermia durante la noche en la ciudad sureña de Kiryat Gat. Los servicios de emergencia dijeron que encontraron al hombre en la calle y no pudieron reanimarlo.

Se esperaba que la tormenta se debilitara este jueves; sin embargo, las temperaturas se mantendrán frías y podría haber fuertes vientos, especialmente en el norte y en la costa.

https://twitter.com/JonathanBerim/status/1361940889732579330

ACN/ AFP

No dejes de leer: Histórica nevada en EEUU y México deja al menos 26 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Volcán indonesio Sinabung emite aterradora inmensa columna de ceniza y humo (+ vídeos)

Publicado

on

Volcán Sinabung expulsó enorme columna - noticiasACN
Compartir

El volcán Sinabung expulsó enorme columna de ceniza y humo que alcanzó los 5.000 metros este martes 2 de marzo; informó la agencia de vulconología de Indonesia.

Sinabung, es uno de los más activos del archipiélago indonesio, autoridades de este país insular, situado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, establecieron como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán; situado en el norte de Sumatra, una de las mayores islas del archipiélago.

Las imágenes de la agencia de vulcanología y vídeos en las redes sociales; muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul.

El ente gubernamental descartó en un comunicado que haya «indicios de un aumento en la amenaza potencial de peligro»; por la actividad del volcán.

Volcán Sinabung expulsó enorme columna de ceniza y humo

«La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento»; remarcó la agencia tras la última erupción.

Últimos incidentes

El Sinaburg entró en erupción el 29 de agosto de 2010; expulsó una nube de humo y ceniza que alcanzó los 1500 metros de altura sobre su cima. Antes de la erupción del  había pasado varios días rugiendo y comenzado a expulsar lava.

Desde la erupción de esa madrugada la actividad del volcán comenzó a decrecer. Volvió a entrar en erupción el 30 de agosto de madrugada, y de nuevo en los primeros días de septiembre.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y que muestra una actividad ininterrumpida desde 2013, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El día lunes 30 de febrero de 2018, el volcán volvió a hacer erupción; una enorme columna de humo de aproximadamente 7,2 kilómetros de altura obligó a evacuar la zona y a cerrar el aeropuerto de Kutakane, al norte del volcán.

Con la violenta sacudida de tierra al erupcionar, un trozo del pico del Sinabung conocido como «la cúpula de lava» se volatilizó al completo; el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia añadió en su momento que el pico fue «completamente aniquilado».

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

A saber

  • La primera vez que registró una fumalora fue en 1600. También tuvo otra en 1912. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Donald Trump y su esposa Melania tuvieron un secreto hasta hoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.