Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán
Connect with us

Copa América 2019

Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán

Publicado

on

Neymar gran baja - noticiasACN
Compartir

Neymar gran «baja» de Brasil para la Copa América 2019 que arranca el próximo 14 de junio en el país amazónico, según la parte médica de la selección por una lesión que sufrió el extremo en el amistoso que sostuvo ante Catar,

«Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Catar, Neymar ha sido sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo», señaló el comunicado de la CBF y reseñado por Efe.

«Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″. dice la nota.

Neymar gran baja y siete por el puesto

Ahora el director técnico Tite busca  el sustituto una baraja donde resaltan el joven Vinicius Junior (Real Madrid), Lucas Moura; (Tottenham), William (Chelsea), Douglas Costa (Juventus), Renato Augusta (Beijing Gouan), Duda (Palmeiras) y Malcom (Barcelona),

Neymar gran baja para un combinado que pasa por lo extradeportivo que el mismo extremo de PSG dejó, tras abandonar; la cancha en el minuto 17 del partido contra Catar, luego de doblarse el tobillo en un balón disputado con; el catarí Assim Madibo.

El delantero del PSG salió llorando del terreno de juego y fue atendido en la banda por el médico Lasmar; sin poder regresar a la cancha.

Neymar abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital; brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

Horas después, la CBF hizo oficial su baja para el torneo, tras someterle a más pruebas médicas.

A enfrentar acusación por supuesta violación

La baja de Neymar se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para; ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras; de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.

«Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración», señaló el gerente de selecciones, Edú Gaspar.

Tite, en tanto, comentó: «Neymar es un jugador diferente, yo voy a querer tenerlo hasta el último momento por su calidad técnica».

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes ha acusado a la estrella de la Canarinha de haberla violado durante un encuentro; que mantuvieron ambos en un hotel de París, el pasado 15 de mayo.

Neymar gran baja - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Válidas de surf se realizarán en Aragua y Miranda

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído