Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán
Connect with us

Copa América 2019

Neymar gran baja de Brasil para Copa América y en medio del huracán

Publicado

on

Neymar gran baja - noticiasACN
Compartir

Neymar gran «baja» de Brasil para la Copa América 2019 que arranca el próximo 14 de junio en el país amazónico, según la parte médica de la selección por una lesión que sufrió el extremo en el amistoso que sostuvo ante Catar,

«Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Catar, Neymar ha sido sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo», señaló el comunicado de la CBF y reseñado por Efe.

«Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″. dice la nota.

Neymar gran baja y siete por el puesto

Ahora el director técnico Tite busca  el sustituto una baraja donde resaltan el joven Vinicius Junior (Real Madrid), Lucas Moura; (Tottenham), William (Chelsea), Douglas Costa (Juventus), Renato Augusta (Beijing Gouan), Duda (Palmeiras) y Malcom (Barcelona),

Neymar gran baja para un combinado que pasa por lo extradeportivo que el mismo extremo de PSG dejó, tras abandonar; la cancha en el minuto 17 del partido contra Catar, luego de doblarse el tobillo en un balón disputado con; el catarí Assim Madibo.

El delantero del PSG salió llorando del terreno de juego y fue atendido en la banda por el médico Lasmar; sin poder regresar a la cancha.

Neymar abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital; brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

Horas después, la CBF hizo oficial su baja para el torneo, tras someterle a más pruebas médicas.

A enfrentar acusación por supuesta violación

La baja de Neymar se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para; ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras; de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.

«Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración», señaló el gerente de selecciones, Edú Gaspar.

Tite, en tanto, comentó: «Neymar es un jugador diferente, yo voy a querer tenerlo hasta el último momento por su calidad técnica».

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes ha acusado a la estrella de la Canarinha de haberla violado durante un encuentro; que mantuvieron ambos en un hotel de París, el pasado 15 de mayo.

Neymar gran baja - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Válidas de surf se realizarán en Aragua y Miranda

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído