Neymar y Cristiano ¿Gemelos astrales?: "Si el día en que nacemos
Connect with us

Deportes

Neymar y Cristiano ¿gemelos astrales?

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Neymar y Cristiano ¿Gemelos astrales?: «Si el día en que nacemos profetiza nuestro carácter, futuro y alcances, que es una marca en el porvenir», entonces podríamos pensar que Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes el 5 de febrero cumplen 33 y 26 años, respectivamente, son algo así como gemelos astrales, pero también, por lo que se ve, con diferencias marcadas y tal vez un destino similar. Unimos nuestro “Felíz Cumpleaños” a los de Deyna Castellanos y Pelé, entre muchos otros.

A Cristiano Ronaldo y Neymar los une el día de nacimiento, el gusto por el futbol, la práctica excelsa del mismo y hasta el idioma portugués, pero parece que no puede haber dos jugadores más diferentes.

El 5 de febrero de 1985 llegó al mundo en Madeira, Portugal el que por mérito propio ya es, junto a Eusebio, el mayor referente del balompie lusitano en la historia; mientras que siete años después, en Mogi das Cruzes, Brasil nació el menudo y casi frágil Neymar da Silva Santos Junior.

A Neymar le falta mucho para lograr equipar los logros de Cristiano Ronaldo y no se sabe si los alcance.

Al brasileño le falta mucho para lograr equiparar los logros de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y no se sabe si los alcance, pero hoy a sus 26 años está llamado a ser el heredero del trono del mejor jugador del mundo: CR7 y sobre todo, Lionel Messi

Pero no vayamos tan rápido, ¿qué ha ganado y cómo se le puede comparar con lo que a su edad ya tenía en el bolsillo el ahora atacante y símbolo del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo a los 26 años ya había ganado un Balón de Oro y había sido tres veces segundo lugar en la votación, siempre por debajo de Messi.

También se llevó en 2008, a los 23 años, el premio FIFA de Jugador del Año. También ya tenía tres títulos de liga con el Manchester United y una Champions League, también de la mano de Alex Ferguson.

El premio Puskas se le otorgó en 2009 por un bombazo con la selección lusa y en 2007-08 logró ser el goleador máximo de la Champions y un Pichichi como máximo romperredes de La Liga en la campaña 2010-11 con 40 tantos, mismo año en que ganó la Copa del Rey con los merengues.

Por su parte, Neymar a sus 26 inviernos presume un Oro Olímpico y una Confederaciones con Brasil, tres ligas paulistas con el Santos, una Libertadores, dos Ligas de España con el Barcelona, una Champions y tres Copas del Rey.

A nivel individual, el amazónico tiene en su lista de tareas cumplidas un Puskas, un trofeo de goleador de la Libertadores y uno en la Champions.

Si tomamos en cuenta que no se pueden comparar títulos en ligas distintas, tampoco se puede decir que la función de CR7 y la de Neymar sean la misma en el campo, sin embargo tienen el mismo objetivo: ganar y ser el mejor.

¿Tiene Neymar el camino trazado como para superar lo que a los 33 años ha hecho Cristiano? No lo podemos saber, no lo puede saber nadie, pero estos «gemelos astrales», estos personajes que comparten el pronóstico del horóscopo también comparten el honor de haber sido por algún momento las transferencias más caras de la historia del futbol.

CR7 le costó 95 millones de euros al Real Madrid, mientras que Neymar llegó al París Saint Germain mediante 222 millones de euros que ingresaron a las arcas catalanas.

Lo que sí es que Cristiano cambió de un club grande a nivel mundial al más poderoso del planeta, mientras que Neymar se fue del más exitoso y con el mejor futbol, referencia de estos tiempos a uno de medio pelo en la historia que quiere competir en base a billetazos.

Si en estilos nos basáramos, Ney busca el lujo, la ‘ginga’, el gol que se enmarque, mientras que CR7 hiere a las redes con sus remates y quiebra cinturas más con potencia que con magia.

Dos grandes, un día para apagar las velitas y tal vez un destino similar, ya veremos.

ACN/diarios

No deje de leer: Venezuela buscará cerrar con triunfo Sudamericano Sub-20 sin Deyna

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído