Neymar decidirá cuando volver a jugar después de 3 meses | ACN
Connect with us

Deportes

Neymar decidirá cuando volver a jugar después de 3 meses

Publicado

on

Neymar
Compartir

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?: La estrella del fútbol brasileño, Neymar, salió exitoso de la operación de una fractura de su pie derecho, realizada este sábado en un hospital de Belo Horizonte, Brasil. El futbolista debe dejar el hospital este domingo, pero pasarán seis semanas antes de que los médicos evalúen cuándo podrá volver a entrenar. Su regreso a las canchas dependerá de su recuperación.

El alta del jugador tendrá lugar 24 horas después de la intervención en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por una fractura del quinto metatarso, una lesión que generó desazón en su equipo, el Paris Saint-Germain, y activó las alertas en Brasil, a pocos meses de la Copa del Mundo en Rusia.

 Neymar

Gráfica principal: Los médicos, Dr. Gerard Saillant (PSG) y Rodrigo Lasmar (CBF) durante la rueda de prensa en Belo Horizonte. Brasil, 3 de marzo de 2018.

La operación fue considerada un éxito el sábado.

Pero ahora la gran interrogante es si el delantero podrá estar de vuelta para los últimos partidos de la Liga del PSG, que en junio pasado desembolsó un récord de 264 millones de dólares por su pase desde el FC Barcelona y ahora se quedó sin su estrella para el choque clave con el Real Madrid del próximo miércoles, por la Liga de Campeones.

Y en cualquier caso, de qué forma llegará el jugador de 26 años al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

-Recuperación dependerá del jugador-

«El plazo de recuperación dependerá mucho de la evolución del jugador», explicó el sábado el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

«En seis semanas realizaremos una nueva evaluación para que podamos observar la respuesta y evolución de su recuperación».

Su colega francés Gérard Saillant, representante del PSG en el hospital, enfatizó a los periodistas que será «imposible» tener una idea sobre el regreso a los entrenamientos antes de ese plazo.

El jueves Lasmar había indicado que el jugador necesitaría al menos dos meses y medio, o incluso tres, para volver a las canchas.

Los médicos aseguraron que el proceso de fisioterapia comenzaría inmediatamente.

Estará a cargo del fisioterapeuta Rafael Martino, que trabaja tanto para el PSG como para la selección brasileña, lo que según Lasmar muestra «la integración» entre ambas entidades.

Tanto el médico brasileño como su colega francés desmintieron una publicación del diario deportivo francés L’Equipe, que se había referido a diferencias entre los médicos en torno al diagnóstico de la lesión.

«Desde el instante cero del accidente de Neymar hasta hoy las decisiones adoptadas, lo que se hizo y lo que se hará, han sido tomadas de pleno acuerdo con Neymar, por supuesto, y su familia, con todo el equipo del PSG, equipo médico, organización, dirección del PSG, y representantes de la CBF», enfatizó Saillant. «No hay absolutamente ninguna divergencia».

Mientras los brasileños respiran aliviados, se prevé que luego del alta el jugador se refugie las próximas semanas en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Rio.

ACN/AFP/ REUTERS

No deje de leer: Duelo entre Madrid y PSG pone en riesgo el cargo de los técnicos

Deportes

Yohan Pino comandó a la nave para vencer a Bravos

Publicado

on

Magallanes se desquitó - noticiasACN
Este domingo la escuadra bucanera cierra su paso por la isla en al ronda regular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Navegantes del Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita, amparado en el buen pitcheo de su abridor Yohan Pino y los bates ligaron 15 cohetes para vencer 13-1 en el estadio Nueva Esparta

La nave venía pender contra el mismo equipo en viernes y el jueves ante Leones del Caracas, por lo deja la semana hasta ahora con marca de 3-2 y buscará este domingo terminar con saldo positivo cuando se midan otra vez en el mismo escenario.

Magallanes se desquitó

Ahora si Yohan Pino (1-0) tuvo el respaldo necesario, porque en sus primeras salidas hizo el trabajo, pero salió sin decisión.

Esta vez aceptó tres incogibles, le marcaron una rayita, ponchó a siete para lograr su primer lauro.

Esta vez si tuvo el apoyo ofensivo desde el mismo primer inning, cuando los bates filibusteros ligaron bien y marcaron cinco en la pizarra.

Josmil Pinto, Manuel Boscan, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García fueron los encargados de producir las anotaciones.

Para el segundo tramo amplió el marcador con dos remolcadas de Ronny Cedeño al dar imparable y luego anotó por doblete de Jackson Valera.

Margarita le puso número a la casa en el cierre del cuarto, pero en el noveno volvió la nave e hizo banquete con otras cinco rayitas y Magallanes se desquitó.

Zulia no cree en nadie

Por los lados marabinos, sigue la fiesta porque Águilas del Zulia ganó el tercero en fila y el primero contra Tiburones de La Guaira 6-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

La victoria fue para el abridor César Jiménez (1-0) con trabajo de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, boleto y siete abanicados.

Con el bate el veterano Gerson Manzanillo remolcó tres de las seis, en lo que fue su segundo imparable en 14 años en la LVBP.

Según la nota de la Liga, el jugador de 33 años de edad debutó con Pastora de Los Llanos en la temporada 2005-2006, luego lo hizo con el uniforme de Bravos de Margarita en el 2007-2007.

En esta campaña con los rapaces tenía de 8-0. Pero solo sumaba 4 turnos y un imparable en esos años que vio acción.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Gerson Manzanillo tardó 14 años para dar su segundo hit en la LVBP. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Cardenales sigue cerca

 

Pero así como gana Zulia, también lo hace Lara. Ahora Cardenales superó a Leones del Caracas, en el estadio Universitario 9-5, para sumar su segunda victoria seguida.

Néstor Molina sigue intratable al ganar su tercer juego en igual número de aperturas. Ahora trabajó 6.0 actos, de cinco hits, una anotación, transferencia y dos abanicados.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Néstor Molina sigue imbatible con foja de 3-0. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Aragua no cree en tribu

Por último, Tigres de Aragua pudo anotar las del gane en el cierre del octavo inning ante Caribes de Anzoátegui y al final venció 2-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 10 8 2 G3
Cardenales 11 8 3 0.5 G2
Magallanes 11 5 6 3.5 G1
Tigres 11 5 6 3.5 G1
Bravos 11 5 6 3.5 P1
Tiburones 10 4 6 4 P1
Caribes 11 4 7 4.5 P1
Leones 11 4 7 4.5 P2

Jornada del domingo 17-11

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Tigres Cardenales TLT
5:00 pm Navegantes Bravos IVC
6:00 pm Tiburones Aguilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído