Neymar será operado por fractura del pie en Brasil
Connect with us

Deportes

Neymar será operado del pie en Brasil

Publicado

on

Neymar-ACN
Foto: AP
Compartir

Neymar será operado en Brasil por una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que queda descartado para el duelo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones la próxima semana, informó el miércoles el club Paris Saint-Germain.

Un día después de que el técnico del PSG Unai Emery negó los reportes de que el astro brasileño sería operado, el equipo se retractó y anunció la cirugía.

“Después del protocolo inicial de cuidado durante tres días, hoy se emitió un reporte médico conjunto entre el cuerpo médico de Paris Saint-Germain y de la selección brasileña”, señaló el PSG en un comunicado.

El PSG rompió el récord de transferencias en el fútbol al pagarle el año pasado 222 millones de euros (260 millones de dólares) al Barcelona para adquirir a Neymar, en parte con la esperanza de que el brasileño guiara al club hacia el título de la Champions. Pero esas esperanzas sufrieron un duro golpe cuando se lesionó el domingo durante el triunfo 3-0 sobre el Marsella en la liga francesa. Pruebas posteriores revelaron una fisura en el quinto metatarsiano del pie, junto con una lesión en el tobillo.

Lee también: Venezuela Sub-17 Femenina conoce rivales para el Sudamericano

“En acuerdo con el jugador, se decidió proceder con la opción quirúrgica que se realizará en Brasil a finales de esta semana. El doctor Rodrigo Lasmar realizará el procedimiento, acompañado del profesor Saillant, en representación del PSG”, señaló el comunicado.

Gerard Saillant ha operado a muchos deportistas destacados, incluyendo al ex delantero de la selección brasileña, Ronaldo.

Después de que Emery dijo que Neymar necesitaba descanso y tenía oportunidad de recuperarse para enfrentar al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, el padre del jugador, Neymar Santos, expresó sus dudas sobre la participación de su hijo, al decir que creía que la cirugía sería necesaria.

Las lesiones en los metatarsianos son frecuentes en el fútbol y a veces pueden provocar una prolongada ausencia de las canchas. El PSG no estableció un plazo para el regreso de Neymar, pero el padre del jugador estimó que la recuperación tomará “entre seis y ocho semanas”.

AP

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.