Ministro de Nicaragua pide diálogo y cese de violencia
Connect with us

Internacional

Ministro de Nicaragua pide diálogo y cese de violencia

Publicado

on

Protestas-Nicaragua
Compartir
  • 5
    Shares

El ministro para Políticas Nacionales, Paul Oquist; señaló a través de una rueda de prensa que el diálogo en Nicaragua es importante y pidió que cese la violencia para rescatar la paz ante la crisis que vive el país.

“Tengo la esperanza de que el diálogo llegará, pero eso no será lo más difícil, lo más complicado será restaurar la paz en el país”, destacó Oquist; quien añadió que la justicia será un requisito básico en todo el proceso.

El ministro se encuentra en una gira internacional, con el objetivo de dar a conocer lo que pasa verdaderamente en Nicaragua; para poder encontrar un diálogo.

Nicaragua vive una situación de protestas desde hace más de dos meses; debido a unas fallidas reformas de seguridad social y desde ese entonces los nicaragüenses han pedido la renuncia del presidente Daniel Ortega; quien lleva en el mandato once años consecutivos. Cabe destacar que el mandatario ha recibido acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

El ministro afirma que existe anarquía en Nicaragua

Osquist expresó su preocupación debido a la situación de anarquía que hay en el país; lo que ha favorecido a grupos criminales e incluso a los carteles de drogas. De igual manera informó que los colegios, hospitales y comercios han sufrido ataques constantes de violencia, lo que teme que se generen más muertes en estos establecimientos.

Asimismo; el nicaragüense comentó el importante papel que juega la Iglesia y la oportunidad para el diálogo que puede brindar el Vaticano, adonde se envió en junio una carta al papa Francisco para establecer el diálogo como servicio al bien común y a la paz.

En Nicaragua no necesitamos más violencia, ni revanchismo, lo que necesitamos es paz”; y agregó que el problema que atraviesa el país solo puede ser solucionado por los propios nicaragüenses.

ACN/EFE

No dejes de leer: El relevo periodístico emigró de Venezuela en los últimos años

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de avión en India deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de avión en la India - ACN
Compartir

Este viernes se registró un accidente de avión en India, transportaba a 191 pasajeros, el mismo se ha partido en dos, dejando muertos y heridos.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves.

Accidente de avión en India

El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local; mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra.

De este modo, las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Asimismo, se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India».

Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos, tras derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Cabe destacar, que, el avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años.

Comunicado de Air India

La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche.

No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve».

El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa la agencia Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y; pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

ACN/ El Mundo

No dejes de leer: Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído