Inauguran en Nicaragua exposición de Hugo Chávez | ACN
Connect with us

Internacional

Inauguran en Nicaragua exposición de Hugo Chávez

Publicado

on

exposición-nicaragua-chávez
Foto: http://www.tn8.tv
Compartir

En Nicaragua inauguraron este lunes una exposición al expresidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez. El parlamento de ese país fue el encargado de organizar el evento.

Fotos e información de Chávez formaron parte de esta actividad. El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, afirmó que el fallecido mandatario venezolano es «una personalidad que ocupa un lugar especial en el corazón del pueblo, que vive en el alma del pueblo de Nicaragua».

La exposición fue montada en vallas, ubicadas en los corredores interiores de la sede de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua.

«El mejor legado que nuestro Comandante Chávez nos dejó es esta unidad latinoamericana para ir avanzando como pueblo», dijo el diputado sandinista José Antonio Zepeda.

En sus últimos cinco años de vida, Chávez visitó Nicaragua en diferentes ocasiones, y la introdujo en iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El diputad Wilfredo Navarrro indicó que hablar de Chávez es resaltar la lucha «anti imperialista y anti intervencionsita».

 «Fue un hombre que estuvo apoyando a los países de América Latina y es el creador de una organización que trató de darle autonomía a los pueblos de América, separado de los egoísmos y de los abusos que comete a Norteamérica».

No dejes de leer: Proponen campaña en oposición sobre razones de no ir a presidenciales

ACN/ Tn8.tv /EFE.

Internacional

16 personas mueren en Perú tras beber licor para prevenir coronavirus

Publicado

on

mueren en Perú tras beber licor
Compartir

Este viernes al menos 16 personas mueren en Perú tras beber licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus; informa la agencia estatal Andina.

«Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña); para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le cuesta la vida a 16 personas»; indican funcionarios de salud de la región de Huancavelica; 400 km al sureste de Lima.

La agencia Andina indica que agentes de la policía «decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia» que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica; la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

«La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación»; añade la agencia, citando al gobierno regional.

Mueren en Perú tras beber licor

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado»; cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

«Ellos tomaron licor adulterado que los lleva a la muerte por intoxicación alcohólica; según los diagnósticos médicos», según información del diario El Comercio.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia; que ha contagiado hasta ahora a 1.595 personas en el país, con 61 decesos; según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron «redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído