Nicmer Evans fue detenido y acusado por supuesta "instigación al odio"
Connect with us

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡18 casos más en Carabobo! Venezuela «pasa derecho» los 20 mil

Publicado

on

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios de coronavirus, en el cierre de la semana 20, al registrar 763 casos, repartidos 633 comunitarios y 130 importados, ademas de cinco fallecidos que también salta a más de 170, según los números ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En una cadena de «domingo de salud» el presidente Nicolás Maduro anunció que desde mañana 3 hasta el domingo 9 de agosto será de cuarentena radical en todo el país  y aseguró que a partir del lunes 10 de agosto la semana de flexibilización será para todos y así «emparejar» el sistema de 7+7.

“El objetivo es detener el crecimiento para el 10 de agosto ir a la flexibilización pareja, segura. Emparejar el 7+7. Lo vamos a hacer, es decisión tomada, pero todos deben tener conciencia de que esta semana es crucial para cortar cadenas de contagio”; soltó el dignatario.

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios

Según Maduro, esta semana que entra será vital para parar el coronavirus, que solo en Caracas este 2 de agosto acumuló 212 infectados, repartidos en todas sus 22 parroquias, con El Valle al frente con 40.

Luego están Sucre de Catia (34); Macarao (25); Altagracia (18); El Paraíso (10); El Recreo (8); La Vega (7); Caricuao (7); Coche (7); San Agustín (5); Antímano (5); Santa Rosalía (4); San José (4); San Juan (3); El Junquito (3); San Bernardino (3); 23 de Enero (3); La Pastora (2); La Candelaria (1); San Pedro (1); Santa Teresa (1), Catedral (1); además, 20 casos de otros estados captados en la capital..

En cuanto a casos en otras entidades están Miranda (152); Zulia (96); La Guaira (76); Bolívar (25); Carabobo (18); Portuguesa (13); Apure (12); Táchira (12); Anzoátegui (6); Trujillo (6); Nueva Esparta (4) y Lara (1).

Sobre los importados, agregó Rodríguez los 130, repartidos 120 venidos desde Colombia (Apure 85, Táchira 21 y Zulia 14); 4 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, todos ingresaron por la frontera tachirense.

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN

Carabobo 18, activos 189 y total 350

Sobre los casos de Carabobo, al igual que las demás entidades no dijeron ubicación de los 18 nuevos casos por covid-19, pero Maduro dio el dato de los activos que acumula 189.

Con los 18 infectados de este 2 de agosto, la entidad vinotinto llega a 350, según los datos de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de cinco fallecidos.

Caracas, Miranda y la Guaira minadas

Sobre el tema de los casos activos en el país, dio a conocer cifras donde más del 60% están entre Distrito, Miranda y la Guaira.

Según la cifra de activos es de 8.628 y Caracas comanda con 3.354; Miranda 1.362 y el estado costero 521 para un total hasta ahora de 5.237.

Zulia, que llegó a ser el foco de covid-19 en el país, tiene activos 691; Bolívar 306; Sucre 266, Carabobo 189.

Luego están Monagas (139), Lara (98), Aragua (69), Táchira (59), Mérida (52), Anzoátegui (45), Yaracuy (40), Nueva Esparta (38), Delta Amacuro (37), Apure (34), Trujillo (32), Portuguesa (22), Cojedes (18), Barinas (18), Falcón (12), Guárico (8) y Amazonas (6).

Cinco fallecidos

En el cierre de la semana 20, día 140 de cuarentena, el Gobierno informó el fallecimiento de cinco personas, un hombre de 38 años de edad del estado Zulia; señora de la tercera edad (66) de Miranda; masculino de 37 de Miranda; otro en Falcón (39) y uno más joven (29) de estado Sucre.

Eso también eleva la cifra a 174 defunciones, desde la primera que se tiene registro del 26 de marzo, pero también dio una cifra que se extiende a 33 casos graves.

Las cifras del día fueron 763 nuevos casos (la semana promedió 700); cinco fallecidos, para acumular 20.206 y 174 fallecidos; 11.404 recuperados (56%) y 8.628 activos.

Reciben pacientes en el Poliedro

Igualmente, informaron que el Poliedro de Caracas recibió a los primeros 50 pacientes, recinto acondicionado para 1.200 pacientes entre positivos por pruebas rápidas, asintomáticos y pronóstico leve.

Asimismo, dijo Maduro que preparan 600 camas más en los llamado edificios de Paz y las 300 en el Parque Naciones Unidades de El Paraíso.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído