Nicola Nigro se tituló campeón de la "Liga Universitaria Bicentenario"
Connect with us

Deportes

Nicola Nigro se tituló campeón de la «Liga Universitaria Bicentenario»

Publicado

on

Nicola Nigro Liga Universitaria Bicentenario
Compartir

El carabobeño, Nicola Alejandro Nigro Monasterios, se tituló campeón de la segunda Válida de Ajedrez de la «Liga Universitaria Bicentenario«.

El evento se desarrolló en la modalidad blitz con un control de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada, bajo el sistema suizo a 9 rondas.

El mismo contó con la participación de 71 jugadores en representación de diversas casas de estudio del país.

Nicola Nigro, representante de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) logró los máximos galardones al dominar en solitario con 7.5 unidades producto 6 victorias y sólo ceder 3 empates ante el MF Michel López, EN Carlos Abiad y Carlos Alarcón.

Nicola Nigro se tituló campeón de la «Liga Universitaria Bicentenario»

En la calidad de escoltas se ubicó un compacto o lote de 3 jugadores el MN Antonio Alirio Hadad, representante de la Universidad de Oriente (UDO), el AN Yorman Rojas UNESR, y Renny Roldan.

Quienes ocuparon el 2do, 3ro y 4to lugar respectivamente con 7 puntos cada uno.

La actividad es organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El evento está compuesto por un rally a diez validas clasificatorias a una gran final.

Con esta victoria Nicola Nigro aseguró su pase a la gran final prevista a celebrarse en noviembre con lo más granado del Ajedrez Universitario.

Nigro manifestó sentirse complacido por el resultado obtenido y dijo que trataría de prepararse para la batalla final, así mismo agradeció el apoyo de sus compañeros de AsoAjedrez Carabobo, Fundadeporte y la UDS.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Publicado

on

Avisaíl García disparó jonrón - noticiacn
Avisaíl García (24) fletó más de la mitad de las rayitas de su equipo.
Compartir

El venezolano Avisaíl García disparó jonrón y doble para totalizar cinco impulsadas y  Cerveceros de Milwaukee derrotó a Cardenales de San Luis 9-5 este sábado 10 de abril; que vio cortada una racha de cuatro triunfos.

Fue el primer cuadrangular del criolla en la campaña y sus primera cinco fletadas; mientras que Milwaukee juega para .500 al sumar su cuarta victoria del año, mientras que su rival dejan marca de cinco victorias y tres derrotas.

Keston Hiura disparó un cuadrangular de tres carreras que coronó un ataque de cinco anotaciones en el séptimo inning, para colocar la pizarra 8-2; Cerveceros ganó por tercera vez en cuatro encuentros.

Avisaíl García disparó jonrón

El jonrón del venezolano García produjo dos carreras ante el dominicano Carlos Martínez; para dar a Milwaukee la ventaja por 3-0 en el quinto acto.

El criollo gestionó un boleto con las bases llenas en el sexto: luego añadió un doble de dos anotaciones en el séptimo.

Adrian Houser (1-1), abridor de Cerveceros, aceptó que al menos algún enemigo se embasara en cada uno de sus primeros cinco innings; fue retirado tras obsequiar un boleto al puertorriqueño Yadier Molina en el inicio del sexto episodio.

Martínez (0-2) permitió tres carreras en cinco entradas; el derecho ha aceptado siete carreras limpias en 10 entradas durante la presente campaña.

Por Cerveceros,  losvenezolanos Avisaíl García de 4-2, jonrón (1), doble (1), dos anotadas cinco empujadas; Omar Narváez de 4-2, anotada; el mexicano Luis Urías de 3-0, anotada.

Por Cardenales, el boricua Molina de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Martínez de 1-0.

A saber

  • Las cinco empujadas  de Avisáil Garcia representa su mayor cifra desde que produjo 6 el 20 de mayo de 2017 cuando militaba en Medias Blancas de Chicago.
  • Con su primer vuelacerca del año, Avisaíl llega a 99 en las Mayores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El golpe lo da Madrid y empata la azotea española (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.