Nicolás Maduro anunció cambio de ministros y te decimos quienes son
Connect with us

Política

¿Quiénes son? Nicolás Maduro anunció cambio de ministros

Publicado

on

cambio ministros nicolás maduro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció éste viernes el cambio de varios ministros; entre ellos la designación de Juan Carlos Loyo como ministro para la Pesca y Acuicultura, en sustitución de Olga Luisa Figueroa.

Vale mencionar, que Loyo es economista y se desempeñó ya como ministro de Agricultura y Tierras; durante el gobierno del fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

En este sentido, cabe citar que escribió en su cuenta de Twitter que «Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura a Juan Carlos Loyo; quien desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria».

Cambio de ministros de Nicolás Maduro

Al tiempo, colocó al frente del ministerio de Industrias y Producción Nacional a Juan Arias; quien se desempeñaba como viceministro para Zonas Económicas Especiales, en sustitución de José Gregorio Biomorgi.

Respecto «al compañero Juan Arias, a partir de ahora, tiene la responsabilidad de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; para continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos. ¡Producir y Producir por Venezuela!».

En este contexto, Maduro aprovechó para agradecer a Olga Luisa Figueroa y a José Gregorio Biomorgi; por «la extraordinaria labor desempeñada durante estos meses de trabajo, en los que estuvieron al frente de estas importantes tareas del sector alimentario y productivo…»

Con información: ACN/Redes/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Ministro Marco Torres lideró mesa de trabajo con hidrológicas y entes adscritos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.