Maduro denuncia que Comando Sur prepara provocaciones en frontera
Connect with us

Nacional

Maduro denuncia que Comando Sur prepara provocaciones en frontera venezolana

Publicado

on

comando sur - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy viernes que Estados Unidos, específicamente el Comando Sur; estaría planificando generar «falsos positivos» en los próximos días para generar un conflicto armado en la frontera de Venezuela con Colombia.

El mandatario aseveró que la acción, que sería coordinada entre el Comando Sur y el Gobierno de Colombia; tendría como uno de sus objetivos desviar la atención de la opinión pública ante las manifestaciones populares que se suscitan en Colombia.

«Tengo información de primer orden que desde el Gobierno colombiano, con el Comando Sur; se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado en la frontera colombo venezolana para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos contra Iván Duque», expresó Maduro.

El jefe de Estado alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía en toda la línea fronteriza y a estar alertas ante cualquier tipo de ataque armado que podrían propiciar el Comando Sur o fuerzas irregulares colombianas para encender un conflicto binacional.

Además, expresó su plena confianza en los militares venezolanos y destacó que «este año ha sido duro, nos han probado y vamos ganando este 2019; vamos a terminar triunfadores, victoriosos», arengó.

Por último, aseguró que las fuerzas de su gobierno han podido superar varias pruebas difíciles que han impuesto sus adversarios, y destacó que todas las pruebas futuras también serán superadas.
Washington y Bogotá desconocen abiertamente la autoridad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a otros países de la región. Caracas, por su parte, ha denunciado en reiteradas oportunidades que EEUU pretende derrocar al Gobierno mediante presiones económicas, políticas, diplomáticas y militares.

Fuente: Xinhua

No dejes de leer: Refugiados venezolana en Latinoamerica atenderá buque hospital

Nacional

Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical
Compartir

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, para dar continuidad al esquema creado por el gobierno nacional 7+7, con el fin de frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación; en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Nueva semana de cuarentena radical

Cabe recordar, que durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios; (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias; sin embargo, sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer; no prestarán sus servicios.

Es importante destacar, que Venezuela en las últimas 24 horas, murieron 15 personas debido al covid-19.

Con esta cifra que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; informó este domingo Rodríguez.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.