Maduro denuncia que Comando Sur prepara provocaciones en frontera
Connect with us

Nacional

Maduro denuncia que Comando Sur prepara provocaciones en frontera venezolana

Publicado

on

comando sur - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy viernes que Estados Unidos, específicamente el Comando Sur; estaría planificando generar «falsos positivos» en los próximos días para generar un conflicto armado en la frontera de Venezuela con Colombia.

El mandatario aseveró que la acción, que sería coordinada entre el Comando Sur y el Gobierno de Colombia; tendría como uno de sus objetivos desviar la atención de la opinión pública ante las manifestaciones populares que se suscitan en Colombia.

«Tengo información de primer orden que desde el Gobierno colombiano, con el Comando Sur; se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado en la frontera colombo venezolana para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos contra Iván Duque», expresó Maduro.

El jefe de Estado alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía en toda la línea fronteriza y a estar alertas ante cualquier tipo de ataque armado que podrían propiciar el Comando Sur o fuerzas irregulares colombianas para encender un conflicto binacional.

Además, expresó su plena confianza en los militares venezolanos y destacó que «este año ha sido duro, nos han probado y vamos ganando este 2019; vamos a terminar triunfadores, victoriosos», arengó.

Por último, aseguró que las fuerzas de su gobierno han podido superar varias pruebas difíciles que han impuesto sus adversarios, y destacó que todas las pruebas futuras también serán superadas.
Washington y Bogotá desconocen abiertamente la autoridad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a otros países de la región. Caracas, por su parte, ha denunciado en reiteradas oportunidades que EEUU pretende derrocar al Gobierno mediante presiones económicas, políticas, diplomáticas y militares.

Fuente: Xinhua

No dejes de leer: Refugiados venezolana en Latinoamerica atenderá buque hospital

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído