Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - ACN
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Nacional

Revelaron el mes de la beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril, sin embargo, no señaló la fecha exacta.

“Cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será a finales del mes de abril. El papa Francisco firmó el decreto en junio de 2020“; dijo la jurisdicción religiosa en un tuit.

Honegger Molina, sacerdote y periodista; dijo que Venezuela este año abrirá las puertas a la esperanza y a la alegría con la figura del futuro beato, fallecido en 1919.

La fe, que se puede medir en cada placa de agradecimiento por supuestos milagros concedidos, se transformó en júbilo dentro del santuario en junio pasado; cuando el Papa aprobó el milagro que convertirá al venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo.

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril

Hace un siglo y medio que Hernández nació en Isnotú, un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo; cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable.

La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar; a modo de souvenir, en casi cualquier formato.

La Iglesia católica certificó el 31 de octubre los restos de Hernández. La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación; un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.

Tanto el acta de certificación como la clavícula derecha del futuro beato están resguardadas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria; en el centro de Caracas, donde permanecen sus restos desde 1975, luego de una primera inhumación que lo sacó del capitalino Cementerio General del Sur.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.