Nicolas Maduro enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian
Connect with us

Nacional

Nicolas Maduro anunció que enviará ayuda a Cuba tras afectaciones por Ian

Publicado

on

Maduro enviará ayuda a Cuba - acn
Compartir

Venezuela enviará ayuda a Cuba para apoyar al país frente a los cuantiosos daños materiales en el occidente de la isla caribeña tras el paso del huracán Ian con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien lamentó el desastre producido por el fenómeno meteorológico, transmitió al Gobierno y al pueblo cubano su solidaridad y apoyo, después de que 50 mil personas tuvieran que ser evacuadas, y se suspendiera el transporte terrestre y marítimo.

Además, horas después de que el huracán tocara tierra, Cuba se quedó sin electricidad en todo el país por “una avería” relacionada con las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Ian, confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

Maduro enviará ayuda a Cuba

“Todo el apoyo al presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, en los estragos que ha hecho este huracán”, dijo Maduro en un acto televisado.

El mandatario venezolano, quien mantiene con Cuba una estrecha relación, no precisó qué tipo de ayuda enviará ni cuándo.

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, ha arrancado tejados, derribado cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios y viales, anegado calles, echado abajo torres de dos estadios de béisbol, inundado casas y afectado viviendas, fábricas, campos de cultivos y almacenes de la hoja de tabaco, según constató EFE.

Ian tocó tierra cubana a las 07.24 GMT por La Coloma (suroeste), con vientos máximos sostenidos superiores a 200 km/h, desplazándose a menos de 20 kilómetros por hora (Km/h) en dirección norte.

 

ACN/ EFE

No dejes de leer: Guaidó: Apertura de frontera con Colombia debe reducir contrabando y trata

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Usuario de banco en Venezuela denuncia que le están solicitando datos de Binance

Publicado

on

banesco datos Binance -acn
Compartir

Un usuario del banco Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, denunció que le están solicitando a los clientes datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Con información de CriptoNoticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.