Nicolás Maduro ordenó reestructuración de la PNB
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro ordenó reestructuración de la PNB

Publicado

on

Reestructuración de la PNB
Compartir

Nicolás Maduro ordenó a través de un decreto la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana PNB, según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado.

Entre las consideraciones expuestas en el referido decreto está que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar; con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB.

“Reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad; de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, reseñó Últimas Noticias.

Reestructuración de la PNB

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración; integrada por un presidente un coordinador general; dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, presidirá la Comisión de Reestructuración mientras que la coordinación general será ejercida por Endes Palencia; viceministro del Sistema Integrado de Policía.

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales; con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto «la revisión; rectificación y reimpulso» del mencionado organismo de seguridad.

“Coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas anticovid

Publicado

on

Venezuela recibió congeladores - ACN
Compartir

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

El organismo explicó que ahora procederán a instalarlos y distribuirlos, sin embargo, prevé la llegada de otros 50 congeladores para un total de 100; cuya fecha todavía no está confirmada.


“Estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas; en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”, dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Según detalló, cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad».

«Como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores; «es posible gracias a la contribución» del Gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró acerca del Covax que el Gobierno venezolano está «haciendo esfuerzos extraordinarios» e hizo hincapié en que «ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde» a ese plan para «conseguir vacunar a más de cinco millones de personas».

De este modo, se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleguen a Venezuela en julio.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El actor Steven Seagal se dio su paseo por Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.