Niegan alojamiento a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde - ACN
Connect with us

Internacional

Niegan alojamiento a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde

Publicado

on

Hermana de Alex Saab en Cabo Verde
Compartir

El reclamo a nivel internacional sobre el caso Saab ha sido muy escuchado, sobre todo el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia; y ahora más reciente a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde.

Hace días se conoció que el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Saab en cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático por su encarcelamiento ilegal.

Recordemos que el diplomático,  Alex Saab cumple ya, 331 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.

Por lo que su estado de salud se ha visto comprometido, preocupando a su familia y a medios internacionales.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

Hermana de Alex Saab en Cabo Verde

Días anteriores, el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático por su encarcelamiento ilegal.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.

El empresario y diplomático de Venezuela Alex Saab, se encuentra detenido en arresto domiciliario. Al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.

La detención de Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Por su parte, la cancillería dirigida por Jorge Arreaza aseguró que Saab es un agente del Gobierno del estado venezolano; que se encarga de gestionar alimentos para el país y superar los obstáculos de las sanciones.

No dejes de leer: Madre de Alex Saab murió por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.