Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años | ACN
Connect with us

Sucesos

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Publicado

on

Nieto mató, bisabuela, anciana, puñaladas - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a David Josué Soto, de 21 años de edad, responsable del asesinato de su bisabuela Isabel Eliva Cedeño, de 100 años; y también de la muerte de su abuelo Elvin José Cedeño, de 62 años.

La información la dio en rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director nacional de Cicpc, acompañado del subdirector Johnny Salazar; la secretaria general Mercy Bracho y del jefe de la subdelegación de La Vega, Ildemar Soto.

El hecho ocurrió el viernes 20 de abril, en el interior de la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, sector La Cruz de Maturín, estado Monagas.

Nieto mató a puñaladas a la bisabuela

Según la policía judicial, el móvil fue el robo. El nieto mató a cuchilladas al abuelo y a su bisabuela para adueñarse de las pertenencias de ambos para venderlas y gastar el dinero en juegos de envite y azar.

Las autoridades localizaron los cuerpos que presentaron heridas por arma blanca. Al determinar que el móvil, el Cicpc iniciò las averiguaciones en el entorno familiar.

El informe publicado por fuentes del Cicpc reveló que Soto, valiéndose del lazo familiar y confianza, logró ingresar a la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, municipio Maturín del estado Monagas.

En las pesquisas que adelantaron los funcionarios, como evidencia colectaron el arma blanca tipo cuchillo que utilizó para cometer el doble homicidio.

El Cicpc identificó al criminal como David Josué Cabello Soto, de 21 años; quien al parecer actuó en complicidad con otro sujeto que tratan de identificar.

Cabello Soto era trabajador de una sala de cines. Al parecer, sufre del trastorno de ludopatía. Eso lo llevó a asesinar a la bisabuela y al abuelo. Después de asesinar a sangre fría a sus dos parientes; robó sus pertenencias y las vendió para  gastar el dinero en juegos de envite y azar.

ACN/cd/ln

No deje de leer: Presos tres oficiales de la PNB por hurtar chalecos y municiones

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído