Connect with us

Sucesos

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Publicado

el

Nieto mató, bisabuela, anciana, puñaladas - acn
Compartir

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a David Josué Soto, de 21 años de edad, responsable del asesinato de su bisabuela Isabel Eliva Cedeño, de 100 años; y también de la muerte de su abuelo Elvin José Cedeño, de 62 años.

La información la dio en rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director nacional de Cicpc, acompañado del subdirector Johnny Salazar; la secretaria general Mercy Bracho y del jefe de la subdelegación de La Vega, Ildemar Soto.

El hecho ocurrió el viernes 20 de abril, en el interior de la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, sector La Cruz de Maturín, estado Monagas.

Nieto mató a puñaladas a la bisabuela

Según la policía judicial, el móvil fue el robo. El nieto mató a cuchilladas al abuelo y a su bisabuela para adueñarse de las pertenencias de ambos para venderlas y gastar el dinero en juegos de envite y azar.

Las autoridades localizaron los cuerpos que presentaron heridas por arma blanca. Al determinar que el móvil, el Cicpc iniciò las averiguaciones en el entorno familiar.

El informe publicado por fuentes del Cicpc reveló que Soto, valiéndose del lazo familiar y confianza, logró ingresar a la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, municipio Maturín del estado Monagas.

En las pesquisas que adelantaron los funcionarios, como evidencia colectaron el arma blanca tipo cuchillo que utilizó para cometer el doble homicidio.

El Cicpc identificó al criminal como David Josué Cabello Soto, de 21 años; quien al parecer actuó en complicidad con otro sujeto que tratan de identificar.

Cabello Soto era trabajador de una sala de cines. Al parecer, sufre del trastorno de ludopatía. Eso lo llevó a asesinar a la bisabuela y al abuelo. Después de asesinar a sangre fría a sus dos parientes; robó sus pertenencias y las vendió para  gastar el dinero en juegos de envite y azar.

ACN/cd/ln

No deje de leer: Presos tres oficiales de la PNB por hurtar chalecos y municiones

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído