Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años | ACN
Connect with us

Sucesos

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años

Publicado

on

Nieto mató, bisabuela, anciana, puñaladas - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Nieto mató a puñaladas a su bisabuela, una anciana de 100 años. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a David Josué Soto, de 21 años de edad, responsable del asesinato de su bisabuela Isabel Eliva Cedeño, de 100 años; y también de la muerte de su abuelo Elvin José Cedeño, de 62 años.

La información la dio en rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director nacional de Cicpc, acompañado del subdirector Johnny Salazar; la secretaria general Mercy Bracho y del jefe de la subdelegación de La Vega, Ildemar Soto.

El hecho ocurrió el viernes 20 de abril, en el interior de la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, sector La Cruz de Maturín, estado Monagas.

Nieto mató a puñaladas a la bisabuela

Según la policía judicial, el móvil fue el robo. El nieto mató a cuchilladas al abuelo y a su bisabuela para adueñarse de las pertenencias de ambos para venderlas y gastar el dinero en juegos de envite y azar.

Las autoridades localizaron los cuerpos que presentaron heridas por arma blanca. Al determinar que el móvil, el Cicpc iniciò las averiguaciones en el entorno familiar.

El informe publicado por fuentes del Cicpc reveló que Soto, valiéndose del lazo familiar y confianza, logró ingresar a la residencia de las víctimas ubicada en la calle El Calvario, municipio Maturín del estado Monagas.

En las pesquisas que adelantaron los funcionarios, como evidencia colectaron el arma blanca tipo cuchillo que utilizó para cometer el doble homicidio.

El Cicpc identificó al criminal como David Josué Cabello Soto, de 21 años; quien al parecer actuó en complicidad con otro sujeto que tratan de identificar.

Cabello Soto era trabajador de una sala de cines. Al parecer, sufre del trastorno de ludopatía. Eso lo llevó a asesinar a la bisabuela y al abuelo. Después de asesinar a sangre fría a sus dos parientes; robó sus pertenencias y las vendió para  gastar el dinero en juegos de envite y azar.

ACN/cd/ln

No deje de leer: Presos tres oficiales de la PNB por hurtar chalecos y municiones

Sucesos

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula - acn
Miguel Ojeda Hernández, El Chuky”, era el líder la banda. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.

Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.

Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.

Mueren a plomo Los Pitufos

Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.

Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.

En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído