Autoridades de Nigeria desmienten la caída de un meteorito
Connect with us

Internacional

Autoridades de Nigeria desmienten la caída de un meteorito

Publicado

on

Autoridades de Nigeria desmienten la caída de un meteorito
Foto: fuentes.
Compartir

Las autoridades de Nigeria, desmienten las informaciones preliminares respecto a la presunta caída de un meteorito en la cerca de la localidad nigeriana de Akure el pasado sábado 28 de marzo.

Según el propio gobernador del estado, Arakunrin Akeredolu; se trató de un camión cargado de explosivos que estaba siendo transportado cuando ocurrió el fatal incidente que ha costado la vida a dos personas.

Arakunrin Akeredolu, a través de su cuenta oficial en twitter @RotimiAkeredolu, expresó que su equipo de seguridad le informó acerca del incidente en la Villa de Eleyowo; una localidad ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Akure.

El día del incidente, el gobernador Akeredolu tuiteó inicialmente lo siguiente: «Las agencias de seguridad del estado me han informado sobre la fuerte explosión; que se escuchó en Akure. Estaré en la escena para evaluar el asesoramiento de los jefes de nuestras agencias de seguridad. Pido que todos los ciudadanos mantengan la calma; mientras determinamos los detalles de la incidencia».




Gobernador dice que fue un camión cargado con explosivos

Posteriormente, una vez que tuvo acceso a mayor información de parte de sus funcionarios; Arakunrin Akeredolu publicó respecto al incidente: «Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras estaba en tránsito; a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del Aeropuerto de Akure».

En tal sentido, y ante la ola de comentarios desatados en las redes sociales respecto al incidente, el gobernador Arakunrin Akeredolu tuiteó: «Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso; de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación».

Cobertura por medios nigerianos

Posteriormente, en fecha 29 de marzo de 2020, el gobernador Akeredou retuiteó una información publicada por la televisora local OSRC TV (Canal 22), donde se posteó un video en la red; acompañado del siguiente texto: «Explosión de Akure: ‘Vi el camión cargado de explosivos minutos antes de que explotara’. (Testigo)».

Versiones encontradas: ¿Camión con explosivos o meteorito?

A pesar de las declaraciones del gobernador Arakunrin Akeredolu y del lo publicado por la televisora local OSRC TV; el personal científico que investigó originalmente el incidente mantiene sus versión de que el crater es producto del impacto de un meteorito.

De acuerdo a las fuentes originalmente consultadas por ACN para la nota informativa inicialmente publicada y de acuerdo a las declaraciones del profesor Adepelumi Adekunle; geofísico y jefe del equipo de investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo, conforme a un video del propio día del incidente (antes de las declaraciones del gobernador Akeredolu); el científico expresó a los medios que tiene suficiente evidencias de que «un asteroide impactó la tierra con un ángulo de 43 grados de inclinación» en la Villa de Eleyowo.

En la foto: Adekunle Abraham Adepelumi, Profesor de Geofísica de la Universidad Obafemi Awolowo. (Telf: +234 0812 8181062). Email: aadepelu@oauife.edu.ng [Foto: fuentes].

En la foto: Adekunle Abraham Adepelumi, Profesor de Geofísica de la Universidad Obafemi Awolowo. (Telf: +234 0812 8181062). Email: [email protected] [Foto: fuentes].

Existen dos versiones encontradas: La del geofísico nigeriano Adepelumi Adekunle y la del gobernador del estado Arakunrin Akeredolu. Para finalizar, les dejamos un tuit con el video del profesor Adepelumi Adekunle emite su opinión (de viva voz, en inglés); respecto a las causas de la explosión: «un asteroide que impactó la tierra en un ángulo de 43 grados».

Ante la controversia que se ha originado en torno al caso; en ACN, comprometidos con la verdad, dejamos al lector ambas versiones para que sea cada uno quien saque sus propias conclusiones.

Al final de la nota, encontrarán el enlace al artículo originalmente publicado, donde se informa la versión del científico nigeriano.

Con información de:ACN|Diariodemexico|Contrareplica|Redes

No dejes de leer: Inmenso cráter: Presunto meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Publicado

on

Fuerte sismo en Perú - noticiacn
Compartir

Un fuerte sismo en Perú, sacudió anoche 22 de junio la costa del país, incluida su capital Lima, se reporteron daños materiales, por la la maginitud que fue de 6,0 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un poco más tarde, la alcaldesa de Mala , Sonia Marlene Ramos, solicitó ayuda por el colapso de viviendas e indicó que se encuentraba recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños.

El temblor se registró a las 21:54 hora local (22.54, en Venezuela) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico; a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina; lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Fuerte sismo en Perú

Fuerte sismo en Perú - noticiacnEn un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados; pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No se descartan algunas réplicas por lo fuerte que fue el primer temblor que agarró a familias ya en sus casas en pleno descanso.

Generó pánico

Pero el seísmo provocó pánico, repartados en las redes sociales, especialmente por venezolanos que residen en Lima; no tan acostumbrados a este tipo de fenómenos.

También resaltó fue que a hace hora se presentaba un noticiero por televisión y la presentora no pudo evitar los nervios que ocasiona este tipo de eventos; igualmente reportaron algunos daños por el movimiento dentro de algunas tiendas de supermercados y  deslizamientos en la Costa Verde en Miraflores, tras sismo de magnitud 6 en Lima; hasta en el aeropuerto Jorge Chávez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.