Niña de 9 años se suicidó porque su madre no la dejó usar el celular (+video) - ACN
Connect with us

Internacional

Niña de 9 años se suicidó porque su madre no la dejó usar el celular (+video)

Publicado

on

Compartir

Una pelea entre madre e hija habría terminado en tragedia

El uso del celular en los niños se vuelve cada día más común, a pesar de los peligros que supone cuando los padres no toman medidas para evitar la adición en la utilización de tales aparatos.

Una niña de nueve años del condado de Bronx, en Nueva York, EE.UU. se quitó la vida después que su madre le dijera que era demasiado temprano en la mañana para jugar con el celular, informan fuentes de New York Post.

Heaven Vega fue hallada ahorcada en su dormitorio poco antes del mediodía del pasado sábado. La menor estaba colgada de la cama con un cinturón atado al cuello. La madre, Jennifer, se apresuró a llamar los servicios de emergencias, que trasladaron a la pequeña a un hospital cercano, pero la reanimación no surtió efecto y la niña falleció.

No se conocen hasta el momento detalles de lo sucedido y la afligida madre no pudo ser contactada para hacer comentarios. No obstante, según testimonios de los vecinos, unas horas antes de la tragedia Jennifer y su hija tuvieron una pelea, porque la madre no quería que la niña jugara con el móvil desde primeras horas de la mañana y se negó a prestarle el dispositivo.

Suele provocar depresión y afecta la salud mental

«Hoy en día, todos los niños tienen teléfonos celulares en sus manos, y lo único que hacen es ver YouTube», dijo uno de los vecinos. «Al parecer, la niña se despertó y quería conseguir el teléfono para entrar en YouTube. Pero la madre le dijo que no, que era demasiado temprano en la mañana», sugirió.

Un reciente estudio dedicado al aumento de casos de suicidios entre los adolescentes, publicado en Clinical Psychological Science, vincula este fenómeno con la integración de los celulares en la vida cotidiana, acompañada de factores tales como la disminución de las horas de sueño y de interacción social cara a cara, lo que suele provocar depresión y afecta la salud mental.

Según indican los autores de la investigación, las preocupantes cifras empezaron a crecer alrededor de 2012, al mismo tiempo que la tenencia de teléfonos inteligentes cruzó el umbral del 50 % de la población. Para el 2015, ya 73 % de los adolescentes estadounidenses tenía acceso a un dispositivo de esa naturaleza. Mientras tanto, el número de suicidios entre esos jóvenes saltó un 31% en comparación con 2010.

5 peligros que provocan los celulares en los niños

Hoy en día la tecnología está al alcance de todos y más aun de los niños,  muchos padres se sienten orgullosos de ver lo hábiles que son sus hijos al manipular estos dispositivos, pero de seguro que desconocen el daño que podría causarles, a continuación veremos 5 peligros que provoca los celulares en los niños.

 

ACN /rt

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.