Niña de dos meses murió por maltrato que le daba el papá | ACN
Connect with us

Nacional

Niña de dos meses murió por maltrato que le daba el papá

Publicado

on

Niña de dos meses murió por maltrato - acn
Autor del infanticidio. (Fotos: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

Una niña de dos meses murió por maltrato que le daba el papá. Este hecho ocurrió el pasado 14 de enero del presente año en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Funcionarios pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, esclarecieron el infanticidio de una bebé de dos meses de nacida.

Tras conocerse el deceso de la infante, funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones del caso. Lograron determinar que Morel Enrique Moreno Chávez, de 25 años de edad; padre de la infante, maltrataba a la niña constantemente.

Niña de dos meses murió por maltrato - acn

Cómplice de infanticidio.

Junto Moreno Chávez detuvieron a Daimar Johandra Díaz Chacón, de 21 años; madre de la niña. Ésta tenía total conocimiento del trato cruel que le su marido a la pequeña. En ningún  omento efectuó la denuncia.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia.

La información la aportó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La niña de dos meses murió por maltrato que le daba continuamente su progenitor. El infanticidio se registró el pasado 14 de enero del presente año en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Funcionarios pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, esclarecieron el infanticidio de la bebé de dos meses de nacida.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído