Connect with us

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

el

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído