Conéctese con nosotros

Sucesos

Niña de cuatro años murió tapiada tras colapso de una pared en La Guaira

Publicado

el

Niña murió tapiada - ACN
Compartir

En horas de la tarde de este lunes 30 de agosto, una niña de cuatro años murió tapiada al desprenderse una pared en un refugio de La Guaira, estado Vargas.

El medio de comunicación local La Verdad Vargas precisó que todo ocurrió en el liceo, espacio que se emplea como refugio. Presuntamente, la pequeña estaba jugando en la parte trasera cuando le cayó encima la pared.


De acuerdo con el reporte, el refugio se encuentra en las instalaciones de un antiguo liceo llamado Lorenzo González de Montesano, en la parroquia Carlos Soublette, el cual ha estado ocupado por damnificados desde hace ocho años.

La niña fallecida fue identificada como Adismar Guedez y era la menor de cinco hermanos.

La pequeña se encontraba jugando bajo la lluvia, acompañada de otros menores de edad, cuando la pared cedió. El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:15 pm de este lunes.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Entre escombros localizan el cuerpo de una mujer embarazada en Tovar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído