Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía | ACN
Connect with us

Sucesos

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

Publicado

on

Niña pemón - acn
Compartir
  • 18
    Shares

La fotografía que hoy presentamos,  muestra la cruda realidad;  de cómo una pequeña niña pemón, intenta defender a su comunidad indígena;  ante los embates de una Fuerza Armada Bolivariana; que no mide quién está enfrente.

Los violentos hechos ocurridos entre el 22 y 23 de febrero en el estado Bolívar;  específicamente en Santa Elena de Uairén;  han dejado al menos 6 indígenas pemones muertos por impactos de bala;  producidos por funcionarios, según el reporte oficial del Foro Penal.

Sólo reclaman comida y medicinas

Asimismo, cientos de ellos han sido heridos por la Guardia Nacional Bolivariana;  quienes sin escrúpulos han disparado a un pueblo indefenso que sólo clama por comida y medicinas;  por el ingreso de una ayuda necesaria para un país.

Impactante fotografía muestra a niña pemón defendiéndose de la GNB #3Mar

Luis Miguel Rodríguez – @unluismiguel | Foto: Cortesía | 3 marzo, 2019 – 237

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

 Seis pemones muertos por culpa del régimen

Los hechos registrados al sur de Venezuela el pasado 22 de febrero han dejado la cifra de seis miembros de la etnia pemón muertos. Diversas organizaciones no gubernamentales han confirmado este sábado la muerte de la sexta víctima quien habría sido herida durante las protestas del pasado fin de semana en el estado Bolívar, frontera con Brasil.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero informó la tarde de este sábado sobre la muerte de Rolando García, miembro de la etnia Pemón, “Rolando sería el sexto fallecido por impactos de bala recibidos entre el 22 y el 23 de febrero. Es el cuarto indígena #Pemón asesinado desde el 22”, señaló Romero en su cuenta Twitter.

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que la víctima, trabajaba como guía turístico en el sur del país, y falleció en la ciudad brasileña de Boa Vista donde recibía atención médica desde que fue herido.

“Rolando había sido herido el día 22 de febrero por efectivos de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) #FANB responsables de la masacre de la Gran Sabana”, apuntó PROVEA a través de Twitter.

Provea ha responsabilizado a Nicolás Maduro, y sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar “la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con saldo de 6 personas asesinadas, 4 de ellos de la etnia Pemón y más de 50 heridos de bala”.

ACN/IMP/EV tv

No deje den leer: Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído