Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía | ACN
Connect with us

Sucesos

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

Publicado

on

Niña pemón - acn
Compartir
  • 18
    Shares

La fotografía que hoy presentamos,  muestra la cruda realidad;  de cómo una pequeña niña pemón, intenta defender a su comunidad indígena;  ante los embates de una Fuerza Armada Bolivariana; que no mide quién está enfrente.

Los violentos hechos ocurridos entre el 22 y 23 de febrero en el estado Bolívar;  específicamente en Santa Elena de Uairén;  han dejado al menos 6 indígenas pemones muertos por impactos de bala;  producidos por funcionarios, según el reporte oficial del Foro Penal.

Sólo reclaman comida y medicinas

Asimismo, cientos de ellos han sido heridos por la Guardia Nacional Bolivariana;  quienes sin escrúpulos han disparado a un pueblo indefenso que sólo clama por comida y medicinas;  por el ingreso de una ayuda necesaria para un país.

Impactante fotografía muestra a niña pemón defendiéndose de la GNB #3Mar

Luis Miguel Rodríguez – @unluismiguel | Foto: Cortesía | 3 marzo, 2019 – 237

Niña pemón defendiéndose de la GNB en fotografía

 Seis pemones muertos por culpa del régimen

Los hechos registrados al sur de Venezuela el pasado 22 de febrero han dejado la cifra de seis miembros de la etnia pemón muertos. Diversas organizaciones no gubernamentales han confirmado este sábado la muerte de la sexta víctima quien habría sido herida durante las protestas del pasado fin de semana en el estado Bolívar, frontera con Brasil.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero informó la tarde de este sábado sobre la muerte de Rolando García, miembro de la etnia Pemón, “Rolando sería el sexto fallecido por impactos de bala recibidos entre el 22 y el 23 de febrero. Es el cuarto indígena #Pemón asesinado desde el 22”, señaló Romero en su cuenta Twitter.

Mientras que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que la víctima, trabajaba como guía turístico en el sur del país, y falleció en la ciudad brasileña de Boa Vista donde recibía atención médica desde que fue herido.

“Rolando había sido herido el día 22 de febrero por efectivos de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) #FANB responsables de la masacre de la Gran Sabana”, apuntó PROVEA a través de Twitter.

Provea ha responsabilizado a Nicolás Maduro, y sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino y Néstor Reverol, respectivamente, por encabezar “la cadena de mando de la masacre de la Gran Sabana con saldo de 6 personas asesinadas, 4 de ellos de la etnia Pemón y más de 50 heridos de bala”.

ACN/IMP/EV tv

No deje den leer: Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído